«Si nuestro rival piensa que es el favorito y no se prepara bien para el partido, es una ventaja. Nosotros vamos a jugar con nuestro estilo de juego», destacó este miércoles en Balaídos Igor Shalimov, que confirmó que el centrocampista Gazinski, que sufrió un esguince en el partido del pasado domingo ante el Spartak de Moscú, está ya recuperado y será titular ante el Celta. Eso sí, el entrenador no aclaró quién será el sustituto del goleador Fiodor Smolov, que se perderá el choque ante el Celta por lesión.
Por otro lado, Shalimov no considera importante que el Celta esté más rodado que su equipo, que retomó la liga rusa el pasado fin de semana tras el parón invernal. «Tuvimos tres días libres para descansar y ya llevamos cuatro partidos oficiales (los dos de dieciseisavos de Liga Europa ante el Fenerbahce, uno de Copa ante el Ural y el de Liga del pasado domingo ante el Spartak). No tenemos problemas con eso», dijo y añadió que «no pienso que nos falte experiencia. Nuestro equipo está muy bien preparado física y psicológiamente para este partido».
Respecto al Celta, explicó que «es un equipo fuerte. Han sufrido una gran derrota, pero han demostrado que saben reaccionar tras resultados adversos. Pueden jugar agresivamente en defensa, dominan el balón parado y en ataque son un equipo potente».
Mauricio Pereyra
Junto a Igor Shalimov compareció este miércoles el centrocampista uruguayo del Krasnodar Mauricio Pereyra, que destacó las cualidades del Celta y, en especial, las de Berizzo. «Lo he visto jugar esta Liga Europa y creo que tiene un buen entrenador, que sabe a lo que juega, y también tiene grandes jugadores. Además, vienen bien anímicamente tras levantar el resultado ante el Shakhtar Donetsk».
Este futbolista de 26 años no ve el partido como un escaparate. Dice que está centrado en el Krasnodar. «No lo pienso de esa manera. Uno quiere siempre demostrar sus habilidades en cada momento. Al equipo que me debo es al Krasnodar y queremos demostrar que podemos hacer cosas a nivel europeo, no pensando en una posible transferencia futura», finalizó.





















