«Estoy tranquilo. Sé que voy a Coruña y no me van a recibir con flores. Igual que a los del Deportivo cuando vengan aquí se les tendrá un poco más de desprecio, por decirlo de alguna manera. Cada uno defiende sus intereses. Yo cuando estoy dentro del terreno de juego estoy pensando en lo que estoy, en intentar ganar», aseguró Aspas este miércoles en rueda de prensa.
El derbi llega con el Deportivo a solo tres puntos del Celta. Aspas es consciente de que el conjunto celeste necesita ganar tras encajar dos derrotas consecutivas. «No me sorprende que llegue tan igualado. En los últimos tres partidos hemos conseguido solo un punto y ahora mismo necesitamos una victoria. Igual que el fútbol que estamos practicando no se corresponde con lo visto en la clasificación. A veces es mejor ganar a base de tener un fútbol más práctico», dijo.
El moañés, por otro lado, asegura que no necesitan motivación extra en un derbi, tampoco los recién llegados que no han vivido un Deportivo-Celta todavía. «Creo que tanto yo como para todos mis compañeros es un partido especial, un derbi, y cuando sale el calendario siempre miras las fechas. Los que llegaron este año supongo que en sus respectivos países también habrán vivido un derbi. La ciudad se vuelca y supongo que le irán preguntando a lo largo de la semana por el partido», señaló.
Iago Aspas espera que se repita el lo ocurrido el año pasado, cuando el Celta logró ganar los dos derbis y él consiguió marcar, quitándose así una espina que tenía clavada. «Es cierto que hasta el año pasado no había ganado un derbi y había esa ansia por marcar en los primeros minutos. Pero prefería no marcar y que mi equipo ganara, pero si puede ser como el año pasado, que pude disfrutar metiendo goles y ganando, tanto el de pretemporada como los de Liga, mejor que mejor», indicó.
Por otro lado, el delantero cree que «en un derbi nunca hay favoritos. Ellos juegan en su casa, están a tres puntos de nosotros, si nos ganan se pegan a nosotros… Nosotros si ganamos abrimos una brecha con ellos y sobre todo con los puestos de descenso para mirar hacia arriba que creo que es donde debemos estar». Además, admite que «el que pierda quedará tocado porque luego hay una semana de vacaciones y siempre cuando pierdes lo más cercano que ves es el siguiente partido para tratar de darle la vuelta».
Aspas apunta cuál cree que será la clave: «Nosotros debemos imponernos con nuestro fútbol y tener cuidado con las contras de ellos. Ya vimos en años pasados que no es un equipo que necesita la posesión como nosotros. Espera más replegado para intentar robar y cogernos en alguna contra».





















