Es el caso de Paul Scholes, una leyenda del Manchester United, uno de los equipos que disputarán este jueves los dieciseisavos de final. El excentrocampista de los ‘red devils’, que está retirado desde 2013 y que actualmente es copropietario del Salford City ofreció una entrevista al portal goal.com en la que coloca al Celta entre los rivales más duros con los que se podría topar el United en esya competición. «Celta, Athletic y Roma son los rivales más del United en la Liga Europa», aseguró Scholes, que a lo largo de su carrera disputó más de 700 partidos con el conjunto de Manchester.
El exjugador, además, señala que «diría que la Roma es el otro gran equipo. También hay algunos equipos españoles, el Celta y el Athletic Club. El Athletic siempre es un equipo decente, pero creo que el United es capaz de ganar a cualquiera de esos equipos».
El United de Jose Mourinho, tras un inicio complicado de temporada, parece que está encauzando su rumbo. Aun así, tiene pocas opciones de llevarse la Premier League, ya que marcha sexto y está a 12 puntos del líder, el Chelsea. Scholes considera que la Liga Europa es un objetivo interesante para su exequipo. «Ganar la Liga es complicado, pero sí creo que pueden quedar entre los cuatro primeros. La Liga Europa se ha convertido en una gran competición por el hecho de poder clasificarte para la Liga de Campeones. Aunque creo que el United quedará igualmente entre los cuatro primeros. Aun así, siempre es bueno ganar un trofeo», explicó.
El Manchester United se mide en estos dieciseisavos de final al Saint Etienne francés y jugará la ida en casa este jueves (21:05)tras acabar segundo en su grupo. Por su parte, el Athletic Club recibe al Apoel chipriota (20:05) y el otro equipo que coloca Scholes entre los favoritos, la Roma, debe afrontar una dura eliminatoria ante el Villarreal que vivirá su primer episodio este jueves en El Madrigal (21:05).





















