«Los derbis o te encumbran delante de tu afición o te hacen empezar de cero para ganarte el crédito otra vez. Venimos de una dinámica muy buena, de ganar los dos últimos partidos que estaban en el calendario ante Sporting y Barça… los propios jugadores se han ganado el crédito que tenían perdido. Ahora viene un rival que está jugando en Europa, sabemos las cualidades del Celta, pero no creemos que sean mejores que nosotros», dijo.
Pepe Mel llegó al Deportivo hace solo unas semanas para sustituir al destituido Garitano. Con él, el conjunto coruñés ha enderezado su rumbo y a pesar de ser un recién llegado es consciente de la importancia que tiene un derbi. Y es que ya vivió muchos cuando era entrenador del Betis. «Jugar contra el vecino siempre tiene esa rivalidad. La gente siempre espera con ganas estos dos partidos, el de casa y el de fuera. En la primera vuelta el equipo perdió de forma contundente, así que vamos a intentar darle una alegría a la afición», comentó.
Por otro lado, Mel no ahorró elogios hacia el Celta y en especial hacia su técnico, aunque asegura que tiene la fórmula para contrarrestar al conjunto celeste. «He jugado muchas veces contra Marcelo Bielsa, sé muy bien cómo juega y siempre me ha ido bien. Berizzo es un gran alumno y lo está haciendo muy bien en el Celta. Contra eso nos enfrentamos y tenemos que saber utilizar armas diferentes dependiendo del rival que tengamos delante», declaró.
Pepe Mel ha convocado a 19 jugadores para esta cita. La gran novedad de la lista es el regreso de Gilherme, que todavía no se había estrenado con su nuevo técnico al encontrarse lesionado. También vuelven Andone y Mosquera. Navarro es baja por sanción y Sidnei por lesión.




















