Roncaglia no ha contado para Unzué en esta primera vuelta del campeonato y el técnico reconoció el pasado viernes que es, junto a Guidetti y Hjulsager, uno de los futbolistas con los que ha hablado sobre su situación en el equipo, por lo que no se descarta su salida en el mercado de invierno. A este respecto, el jugador declaró en el diario Elentreríos que la temporada está siendo complicada y que se buscará la mejor opción.
«El cierre del año es un poco complicado para mí, ya que estuve aproximadamente dos meses lesionado, y eso me impidió tener continuidad. Mi equipo anduvo bastante bien en los últimos meses, por lo que tuve que ‘remarla’ para recuperar el nivel futbolístico que tenía antes», explicó en la prensa argentina. No obstante, asegura estar «tranquilo». «Me quedan dos años y medio más de contrato con el Celta de Vigo y en ese sentido estoy muy tranquilo. Uno lo que quiere siempre es jugar y en el mes de enero se abre el mercado de pases, por lo que veremos si surgen novedades interesantes».
Roncaglia reconoce que ha recibido alguna oferta: «Si bien hay algunos equipos interesados, aún no quiero decir nada». El defensa espera encontrar una solución satisfactoria para ambas partes. «Seguramente analizaremos qué es lo mejor, tanto para mí como para el club, y tomaremos una decisión. Yo en España me siento bien y lo principal es que mi familia también se siente bien allí. Por lo tanto, cualquier decisión no depende solamente de mí», dijo el jugador, que bromeó con el periodistas sobre un posible regreso a Argentina: «Solo puedo expresar que existe una chance en un equipo grande que oportunamente jugó la Copa Libertadores (risas), pero solamente resta esperar».
Difícil regreso
Facundo Roncaglia también se refirió al partido en el que retornó a los terrenos de juego tras su lesión, en el que le tocó cubrir a Leo Messi en los instantes finales. «Fue en un partido de regreso, luego de dos meses de lesión y, si mal no recuerdo, jugué quince minutos (fueron 27). No lo voy a ocultar, estaba muy agotado y fueron muy pocos pases los que hice. Es normal que ellos (Barcelona) jueguen a un ritmo diferente y Messi es un tipo impredecible. Es zurdo y por más que uno sepa eso y quiera anticiparse a sus movimientos, todos sabemos que es una ‘luz’ y es imposible marcarlo, ya que va varios pasos más adelantado de quien lo tiene que marcar. Si bien todos los jugadores y los equipos son diferentes, aún no encontré a un jugador como Messi», comentó.
El argentino reconoce que su objetivo es jugar el Mundial de Rusia, objetivo que tiene muy complicado si continúa en el Celta, ya que a las órdenes de Juan Carlos Unzué solo ha disputado 135 minutos. «Uno siempre mantiene la ilusión de tener continuidad en la selección argentina. Me gustaría tener e incluso mejorar el nivel que tuve en su momento y espero tener la chance de estar en el Mundial de Rusia el año que viene», explicó.





















