Eduardo Berizzo lo conoce bien, ya que lo tuvo a sus órdenes en el Estudiantes de La Plata, y este viernes, durante la presentación, el futbolista argentino recordó su estapa junto al Toto. «Vi al Celta la temporada anterior, me gustó la forma de juego, conozco al equipo técnico, trabajamos juntos en Estudiantes, y también me han hablado muy bien del grupo, muy buena gente», señaló el defensa a preguntas de los periodistas.
«Estoy acostumbrado al método de juego de Berizzo, el año pasado jugamos de forma muy similar, defensa arriba y tener posesión de pelota», señaló Roncaglia después de recordar que el técnico ya confió en él durante la anterior etapa. «Berizzo me dio continuidad, hablé con sus colaboradores, tenían mucho ilusión para que viniese. No he tenido ningún problema», indicó.
Llega para jugar como central, tal y como avanzó Felipe Miñambres hace unos días, pero no sería un problema ocupar el puesto de lateral. «Estuve años jugando de lateral pero también como central, me siento muy bien en ambas posiciones», dijo.
Respecto al derbi que este jueves se apuntó el Celta en Montevideo, Roncaglia reconoció que no pudo verlo completo. «Vi el primer tiempo, luego me quedé dormido. Estoy muy contento por la victoria, son partidos para empezar el campeonato de la mejor forma posible», aseguró.
«La Liga Italiana se trabaja mucho en la parte táctica, aquí el juego es diferente, todos salen a jugar, ningún equipo te espera», explicó al ser preguntado por las diferencias con el campeonato italiano.
El directivo Primitivo Ferro fue el encargado de presentar a Roncaglia. «Argentino y futbolista. Internacional, no fue, es. Pocas mejoras cartas de presentación, porque además Facundo tiene amor por su trabajo. Llegas con los gallegos originales, con lo genuinos. Esta es tu casa», afirmó Primitivo.
Roncaglia (Chajarí, Entre Ríos, Argentina, 10 de febrero de 1987) puede actuar tanto de central como de lateral derecho, es internacional con Argentina, selección con la que disputó la pasada Copa América, y cuenta con una amplia trayectoria en la Serie A italiana, en la Liga española y la Europa League.
El zaguero, formado en las categorías inferiores de Boca Juniors, jugó una temporada en el Espanyol cedido por el conjunto argentino. Tras un par de campañas en su país de origen, en 2012 fue traspasado a la Fiorentina para iniciar su trayectoria en la Serie A, en este club y en el Genoa. Disputó además un total de 13 encuentros de la Europa League con la Fiorentina.
???? Seguimos a @facuroncaglia10 en su presentación como nuevo jugador celeste ????? #HalaCelta #BenvidoRoncaglia pic.twitter.com/52z8VUfQaJ
— RC Celta de Vigo (@rccelta_oficial) 22 de julio de 2016




















