Jonny recordó en este acto los derbis que vivió como aficionado en su infancia y destacó un matiz de aquellos partidos. «Recuerdo las hostias que se daban, las imágenes de Djalminha, Mostovoi, grandes jugadores. Eso al final también caracteriza un derbi», dijo y matizó que se refería a la «intensidad» con la que se empleaban esos jugadores en el césped y abogar por hacerlo «desde el respeto».
El lateral céltico espera que se repita el derbi de Balaídos del pasado año, en el que el Celta ganó 4-1. «Ganamos bastante bien, con claridad», dijo y explicó que «llevo desde los once años en el Celta y he vivido bastantes derbis. Son partidos que nunca te cansas de jugar. Es un encuentro muy bonito, que disfrutas en el terreno de juego, donde luchas por los tres puntos y sientes que luchas por una ciudad».
En Riazor volverá Iago Aspas tras un partido de sanción y Jonny destaca la importancia de la presencia del moañés. «Hizo un temporadón el año pasado y está repitiendo. Aparte de los goles, le da otra visión al juego y el equipo lo necesita mucho. Nos proporciona muchos espacios por dentro y fuera, muchos pases de gol y es bastante completo», indicó.
El Deportivo, favorito para Unzué
Por su parte, Juan Carlos Unzué destacó que el favorito en el derbi del próximo sábado por el hecho de jugar como local. «El que juega en casa siempre tiene un poquito más de fuerza. Estás con la mayoría de los aficionados encima de ti y es una ventaja de partida, pero intentaremos equilibrarlo con una buen partido y la sensación de que podemos crear peligro», explicó.
El técnico considera que no es crucial qué equipo llega en mejor momento. «En estos partidos por experiencia tengo la sensación de que llegar un poquito mejor que el otro no es trascendente. El equipo que está en peor situación en la Liga se lo suele llevar, pero espero que no sea así esta vez. Más allá de los puntos de diferencia la situación de ambos es parecida. Espero que se vea un buen espectáculo. Vamos a pelear por los puntos», dijo.
Unzué cree que el derbi es la mejor oportunidad para que el equipo se recupere tras encajar dos derrotas consecutivas. «Ya dije que si me dan a elegir un partido para jugar después de dos derrotas, una en casa, sería este encuentro, un clásico, el partido ante un rival directo. No voy a necesitar demasiado tiempo para motivar y reactivar a los jugadores», declaró.