«Uno está expuesto a las críticas. Las constructivas, las absorbo; las que no, las desecho. Como entrenador, puedo cometer equivocaciones, pero sí tengo la plena certeza de que todo lo que hago lo hago con una honestidad profesional y personal extrema. Siempre quiero lo mejor para mi equipo. Puedo equivocar decisiones, muchas y variadas, pero siempre quiero lo mejor para mi equipo y por ende, lo mejor para mi afición y para mi club, que verdaderamente es mi club», aseguró este sábado en rueda de prensa Berizzo, que no cree que su equipo perdiese sus señas de identidad en Mendizorroza.
Por otro lado, el técnico celeste aseguró que está plenamente centrado en el encuentro de este domingo ante el Atlético, el cual considera prioritario. Por tanto, todo hacer indicar que no hará muchas rotaciones pensando en el duelo del jueves de Liga Europa. «Hay suficiente tiempo entre el domingo y el jueves para que la gente descanse. El partido del jueves es muy importante, pero el de mañana también. Nos enfrentamos a un gran rival y debemos enfrentarlo con solidez y fortaleza. Después empezaremos a pensar en el jueves», explicó.
Para Berizzo una de las claves del encuentro de este domingo será la posesión. «Espero un partido en el que la recuperación de la pelota tome real importancia. El que la domine, el que la pueda gobernar, dispondrá del ataque y el que no, sufrirá», dijo.
Por último, destacó las virtudes de su rival. «El Atlético es un equipo que castiga todo error que cometes. Tiene jugadores de gran efectividad, de jerarquía, sobre todo en la asociación Griezmann, Torres, Carrasco, Kole… en esa movilidad y ese cambio de posición que hay que resolver. Sujetando su ataque, uno empieza a ganar el partido. Si se mueven con libertad, se vuelven un equipo muy peligroso, como demostraron contra el Barcelona», finalizó.




















