“Ya me enteré inmediatamente después del partido de esa última novia”, declaró Nolito durante la rueda de prensa del martes realizada en Saint-Martin-de-Ré, ciudad en la que tienesu base la selección española durante la fase de grupos. “Sinceramente yo estoy centrado en la Eurocopa. No veo mucha prensa, aunque sí es verdad que te llega. Pero estoy tranquilo, la única verdad que hay es que tengo contrato con el Celta y tengo que volver allí, si Dios quiere, cuando termine la Eurocopa”.
Rumores de salida
Varios medios españoles han empezado a hablar esta semana acerca del interés de Pep Guardiola por fichar a Nolito de cara a la próxima temporada, en la que el técnico catalán debutará con el Manchester City como sustituto de Manuel Pellegrini. Guardiola conoce bien al jugador nacido en Sanlúcar de Barrameda, ya que le permitió debutar en el primer equipo del Barcelona durante la temporada 2010/11, cuando Nolito formaba parte del filial blaugrana.
De momento la cláusula de rescisión del contrato del delantero gaditano está en 18 millones de euros y, teniendo en cuenta la progresión y la notoriedad que ha adquirido durante los últimos tiempos, el club vigués no querrá desaprovechar la ocasión de sacar lo máximo posible en las negociaciones de su salida.
Nolito llegó a Balaídos en el verano de 2013 procedente del Benfica y tras haber disputado la segunda mitad de la temporada anterior como cedido en el Granada. Ya en su primera campaña como jugador del Celta fue capaz de anotar 14 goles y en este último curso ha finalizado con un total de 12 dianas y siete asistencias, a pesar de la lesión que le mantuvo apartado de la competición desde mediados de diciembre hasta mediados de febrero.
Sueño cumplido
Su calidad con el balón y su olfato goleador no solo le han permitido entrar en la lista de 23 hombres elaborada por Vicente del Bosque para la Eurocopa 2016, sino que incluso se ha ganado el puesto de titular por la banda izquierda. “A los 29 años me ha tocado vivir una Eurocopa y es un sueño cumplido. Estoy disfrutando y gozando al máximo de cada minuto que estoy aquí, por si acaso, y a ver qué pasa. Estoy como un niño pequeño”, declaró el delantero del Celta.
En el primer partido de la selección en el torneo, disputado el lunes frente a la República Checa en Toulouse y que acabó 1-0 a favor de los de Del Bosque, Nolito formó parte del once inicial y fue sustituido por Pedro Rodríguez en el minuto 82, instantes antes de que Gerard Piqué firmara el tanto de la victoria.




















