Y es que Nolito tendría que rebajarse notablemente el sueldo para regresar al Celta. Recordemos que el club celeste vendió al gaditano al Manchester City de Pep Guardiola el pasado verano a cambio de 18 millones de euros. El jugador firmó un contrato millonario por cuatro años y en su primera temporada no está teniendo muchas oportunidades. No es titular en Liga desde el pasado mes de diciembre.
Felipe Miñambres, que aseguró que no hubo contactos con Nolito en el pasado mercado de invierno, dijo sobre el posible regreso del atacante que «los deseos a veces son difíciles de materializar. Para que se materialicen los deseos se tienen que dar circunstancias favorables que creo que depende más de Nolito que de nosotros a nivel económico. Es un jugador que tuvo un rendimiento altísimo aquí y que el Celta le sirvió para llegar a la Premier. Son cosas más de futuro y más lejanas. Tiene la complicación de que cuando los jugadores llegan a la Premier ganan en salario».
Cuestionado sobre si con Nolito puede darse un caso similar al de Iago Aspas, que hace un par de años aceptó rebajar su sueldo para volver a Vigo, explicó que «Iago hizo una serie de cosas y situaciones para que eso fuera posible. No he hablado con Nolito».
Miñambres, a pesar de las dificultades, no cierra la puerta a esta contratación. «Nada es imposible. Si las dos partes pueden, están de acuerdo y quieren una misma cosa es mucho más fácil. Pero a pesar de querer una misma cosa a veces te encuentras con conflictos en este tipo de negociaciones que son insalvables. Seguro que ahora mismo hay alguna situación para nosotros con la situación que él tiene en el Manchester que es insalvable. Pero bueno, como dijo él también, a veces se pueden hacer. No lo sé. Todavía no nos hemos parado a pensar en esa situación. Queda mucho para que acabe, estamos más centrados en disfrutar y pelear lo que tenemos por delante. Queda mucho tiempo para la próxima temporada. Y muchas situaciones que pasar. La vida de un futbolista cambia enseguida. Nolito es normal que quiera jugar más, pero sale y marca un par de goles… A veces la vida del futbolista cambia en dos o tres minutos», señaló.
Por último, el director deportivo reconoce que el hecho de que Nolito quiera jugar el Mundial (no ha entrado en la última lista de Julen Lopetegui al no tener minutos con el City) puede favorecer su regreso. «Puede ser una situación favorable. Siempre es mucho más fácil que lo lleven jugando si el no encuentra el sitio allí», finalizó.




















