Cuestionado sobre si la eliminación sufrida por el Sevilla este martes en la Liga de Campeones a manos del Leicester tras ir a Inglaterra con un 2-1 sirve de enseñanza para el Celta y provoca que este jueves sea especialmente cauto, Berizzo aseguró que «uno aprende de las equivocaciones propias y de las ajenas también. Resulta inteligente adquirir experiencia antes de que las cosas malas te sucedan. Saldremos a por el partido. No somos un equipo especulativo, ni mucho menos. Nuestra apuesta siempre es ofensiva».
Berizzo cree que será fundamental marcar en Krasnodar. «Tenemos que salir a buscar el partido y a intentar ganarlo. Para vencer es obligatorio marcar por lo menos un gol y es el objetivo que nos marcamos. Así hicimos con el Shakhtar en Ucrania y esta vez imaginaremos lo mismo. Siempre debemos pensar en la victoria y en la portería de enfrente antes de proteger una supuesta ventaja que luego no existe», explicó el técnico, que no cree que sea un condicionante que el Celta tenga que jugar este partido definitivo a domicilio: «Somos un equipo muy similar jugando en casa y como visitante. Tenemos que usar mucho el balón y quitárselo rápido».
Respecto al rival declaró que se espera que salga al ataque, pero se muestra más centrado en lo que haga el Celta en este encuentro. «Es un rival que juega muy bien, muy abierto y propone jugar. Nosotros somos un equipo que también desea usar el balón y pensar en la portería de nuestro adversario. Seguramente será un duelo atractivo. Deseamos marcar y ganar. No tenemos ninguna ventaja para afrontar esta cita. Iremos a por la victoria», dijo y añadió que «el Krasnodar sufrió defensivamente en Vigo con nuestro ataque. Espero un partido donde nos tendremos que defender muy bien y usar el balón con profundidad para hacer daño».
Por último, Berizzo restó importancia a la baja por lesión del goleador del Krasnodar Fiodor Smolov, que ya se perdió el encuentro de ida disputado en Balaídos. «La ausencia de su delantero centro la suplen con otro delantero centro como Wanderson, que también es muy rápido, como demostró en Vigo, y al que habrá que prestarle mucha atención. Lo tendremos que defender tanto como si la referencia en punta fuese Smolov», finalizó.




















