Uno de los periodistas rusos intervino en la rueda de prensa de Eduardo Berizzo y le preguntó si sus compatriotas Karpin y Mostovoi tendrían sitio en el actual Celta que él dirige. El técnico argentino echó mano de la ironía para responder a esta cuestión. «¿Mostovoi y Karpin? No pondría a ninguno de los dos, no jugarían», bromeó Berizzo. Su respuesta hizo que estallaran las carcajadas en la sala de prensa, a las que también se sumaron los periodistas rusos cuando la respuesta del técnico fue traducida a su idioma.
El periodista también explicó que había hablado con Mostovoi sobre el partido y que le había encargado que le enviase saludos a Berizzo. El entrenador argentino aprovechó la ocasión para devolver estos saludos. Recordemos que Eduardo Berizzo, en su etapa como jugador, compartió vestuario en el Celta con los dos astros rusos. Estos tres futbolistas fueron piezas fundamentales en el EuroCelta de principios de siglo.
El que posiblemente saludó a Berizzo en persona este miércoles fue Valeri Karpin, que se encontraba de visita en Balaídos. El exfuttbolista comentará el partido de este jueves para una televisión de su país y se le pudo ver siguiendo muy atentamente la rueda de prensa del entrenador del Krasnodar, Igor Shalimov, al que conoce muy bien, ya que también compartió vestuario con él.
Hay que recordar que tanto Mostovoi como el propio Karpin fueron compañeros de Shalimov cuando todos ellos militaban en el Spartak de Moscú. Además, los tres fueron titulares en un partido del torneo Ciudad de Vigo que enfrentó al Spartak con el Celta en Balaídos en el año 1990. Ese encuentro es especialmente recordado porque acabó con una ‘tangana’ tras la que Karpin vio la tarjeta roja y Mostovoi una amarilla. El destino quiso que esos dos jugadores acabasen vistiendo la camiseta celeste.
Shalimov, por su parte, fue cuestionado en la rueda de prensa sobre si recordaba haber jugado con anterioridad en Balaídos. El técnico respondió que no. Tiene mala memoria porque, como hemos dicho, fue titular en aquel encuentro del Ciudad de Vigo de 1990.





















