«El club me había avisado de que estaba en la prelista. Uno siempre tiene esperanzas de poder seguir yendo con la selección y de hacerlo bien en tu club para tener oportunidades», explicó Aspas. Recordemos que el delantero del Celta se estrenó con España en noviembre un amistoso ante Inglaterra que se jugó en Wembley y en el que logró marcar. Ahora, Lopetegui lo ha citado para los dos próximos compromisos de la selección: un partido de clasificación para el Mundial de 2018 ante Israel que se jugará el próximo viernes en El Molinón y un amistoso ante Francia que se disputará el martes día 28 en el país galo.
Cuestionado sobre si espera ser titular en alguno de estos dos duelos, señaló que «ya sería mucho pedir. Pero yo trabajaré, entrenaré y morderé la hierba para intentar ser titular».
Aspas reconoció también que «siempre tiene algo más de especial la primera vez, y sobre todo como sucedió, que no esperaba ir. Pero yo siempre trabajo y trato de hacer las cosas lo mejor posible para tener oportunidades. Si juego o no es una decisión que tendrá que tomar el entrenador. Yo trato de hacer las cosas lo mejor posible, entrenar muy bien, ir con buena predisposición y luego las decisiones las toma el míster».
El que no está en la lista de Lopetegui es el otro goleador del Celta en Krasnodar, Hugo Mallo. A pesar de la buena temporada que está completando el lateral, el seleccionador ha decidido no incluirlo. Aspas dice sobre su compañero que «sí, claro que lo veo con opciones. Lo veo entrenar todos los días. Pero bueno, el míster tiene una papeleta difícil y sólo puede convocar a 25, más o menos dos por puesto, y ha creído conveniente que ahora no es el momento pero seguro que lo tiene en la recámara».
Respecto a la posición que ocupa en el Celta y la que podría ocupar en la selección, el moañés señala que «la vez que jugué con la selección lo hice un poco más pegado a la banda y el último mes y medio con el Celta también. Anteriormente ya lo había hecho en Segunda, también he jugado de delantero. Como siempre digo, donde me gusta disfrutar es dentro del terreno de juego».
Genk
Iago Aspas también se refirió al sorteo de los cuartos de final de la Liga Europa, que se celebró este viernes y ha emparejado al Celta con el Genk belga. «Lo que pedía ayer, que era la vuelta en casa, no ha podido ser. Eran todos los emparejamientos muy difíciles y esperemos poder pasar a la siguiente ronda», dijo el céltico al respecto.
Aspas destacó la calidad de algunos componentes de la plantilla del equipo belga. «Algunos jugadores conozco. El día que jugamos contra el Krasnodar por la noche vi algo del partido contra el Genk y creo que tienen algunos buenos jugadores: el delantero Somata, un extremo holandés muy rápido y un mediocentro zurdo bueno también», explicó.
Respecto a las opciones del Celta para llevarse el título de la Liga Europa, el delantero comentó que «a priori los grandes favoritos son tanto el Lyon como el Manchester United. Pero nosotros no tenemos que envidiar a ninguno de los equipos que hay».
Derbi
Por último, Iago Aspas también se refirió al derbi que enfrentará al Celta con el Deportivo en Riazor el próximo domingo. «Va a ser un partido difícil y tenemos que empezar a pensar en él desde ya, como nos dijo el míster ahora mismo. Intentar ganar como lo hicimos en la ida», dijo el delantero, que asegura que le gustaría ser titular en A Coruña a pesar del desgaste sufrido en Krasnodar: «A mí me gusta el fútbol y me gusta jugar el máximo número de partidos posible y los máximos minutos. Pero el que toma las decisiones es él. Son partidos que uno siempre ve cuando sale el calendario. Estoy esperando a que llegue el domingo para poder disfrutarlo. Ha sido un viaje largo. Pero ahora trataremos de descansar estos dos días para afrontar el partido con plenas garantías».
Aspas no cree que el Deportivo sea favorito a pesar de jugar en casa y estar centrado en la Liga. «Siempre que hay un derbi, favoritos hay pocos. Igual puede tirar un poco más que ellos jueguen en casa, delante de su afición, y que vienen con una buena dinámica. Pero nosotros venimos de dar un golpe encima de la mesa en Europa e intentar hacerlo ahora posible en Liga», finalizó.




















