Messi apenas completará un par de sesiones antes de enfrentarse al Celta. Su primera toma de contacto tras las fiestas se produce a sólo 48 horas de visitar Balaídos, recién llegado de un largo viaje y con la necesidad de dejar atrás los días festivos. El crack culé, junto a Suárez y Mascherano, tenía permiso del club para incorporarse más tarde a unos entrenamientos que el resto del grupo ya retomó el pasado sábado.
Esta falta de actividad podría llevar a Valverde a no alinearlo como titular en Vigo, aunque la disposición del argentino es la de disputar todos los minutos posibles. También será interesante ver qué hace el técnico vasco con el delantero uruguayo, que ha recuperado su racha goleadora en las últimas jornadas.
En la confección del once inicial e incluso de la convocatoria del entrenador barcelonista influirán las bajas que arrastra de cara al compromiso liguero del domingo, frente al Levante. En concreto, la de Busquets por sanción, lo que hace presagiar que el canterano no se perderá el encuentro de Balaídos. No obstante, también habrá que ver qué relevancia le da Valverde al encuentro al tratarse de la Copa y contar con el choque de vuelta en el Camp Nou.
Alta de Dembélé
Además, el club blaugrana ha anunciado este martes el regreso de uno de los fichajes más caros de la Liga. Ousmane Dembélé ha recibido el alta médica, por lo que su regreso a los terrenos de juego está cada vez más cerca. Los servicios médicos del club han dado el visto bueno para que Ernesto Valverde pueda contar ya con el francés.
No obstante, su inclusión en la convocatoria es todavía una incógnita, ya que el futbolista ha estado tres meses y medio de baja después de romperse el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo el pasado 16 de septiembre, contra el Getafe.




















