El técnico destacó este viernes en sala de prensa que le gustan los derbis y todo lo que se crea alrededor de ellos. «Es lo bonito del fútbol, que al final se genere algo diferente, esa rivalidad. Es bonito mientras no se falte al respecto. Con todo lo que ha ido ocurriendo aquí, se ha ido suavizando este derbi. Mientras estemos dentro del respeto, es fantástico. He vivido otros derbis y otros clásicos, pero no lo había sentido en propia persona. En Vigo normalmente paseo muy tranquilo, la gente no te dice nada. Esta semanita en un par de paseos que me he dado por el centro, la sensación ha sido distinta. Me decían que en este partido no se puede fallar. Hay unas ganas mayores de ganar. Sabemos que son tres puntos como cualquier otros, importantes por el momento que llegan para los dos equipos, pero también sabemos que en cuanto a la repercusión mediática y a nuestras aficiones es algo más que tres puntos. Vamos a hacer todo lo posible por darles una gran alegría a nuestros aficionados porque además nos está costando dárselas en el transcurso de la temporada», explicó el entrenador celeste.
Como hemos dicho, espera que sobre el terreno de juego sus futbolistas sepan medir estas emociones. «Normalmente lo hacen tan bien y tienen tan buena actitud que no he notado un extra de motivación. En este tipo de situaciones, la diferencia la vas a notar en el propio partido. Espero que no. Porque normalmente la línea es muy fina entre jugar al límite con la máxima intensidad y extralimitarte en lo emocional. Normalmente si pasas esa línea sueles acercarte más a que las cosas no salgan. Espero que haya la excitación correcta», dijo.
El partido no llega en un momento para el Celta, que acumula dos derrotas consecutivas. Además, la victoria de este jueves del Alavés los ha colocado a solo tres puntos del descenso. Pero Unzué prefiere no hablar de urgencias. «Yo no creo que haya cambiado por los resultados de ayer, mi responsabilidad es la misma. Nosotros lo que pensamos es en ganar y ponernos en 21 puntos. Eso es lo que yo tengo ahora mismo en la cabeza. Si después llegan otro tipo de sensaciones, ya valoraremos. A día de hoy, lo que pienso es en ganar el partido en Coruña y acercarnos a ese grupo amplio que vamos a pelear este año por entrar en Europa», comentó.
Por último, el navarro asegura que no encuentra demasiadas diferencias entre el Deportivo y su equipo. «En lo único que somos mejores que ellos ahora es en la clasificación y por desgracia no por demasiados puntos. En el resto hay que demostrarlo. Esto de ser mejor o peor… Veo al Depor de Cristóbal y veo a un equipo con ciertas similitudes pero después los jugadores que ellos tienen y los nuestros son muy diferentes. Entonces, cada uno va adaptando su idea a los jugadores que tiene. Ellos tienen un equipo ofensivamente muy interesante porque incluso sus defensores, centrales y laterales, son jugadores con unas buenas cualidades para tener la pelota y crear. Tiene posibilidades para variar en el centro del campo. Y los jugadores de banda juegan como interiores pero no dejan de ser dos chicos que han jugado más en ataque, sobre todo Carles Gil y Adrián, que han sido puntas. La sensación que tengo es que el equipo de sus últimas jornadas tiene mucha capacidad ofensiva. Entonces, vamos a intentar contrarrestarlos y poder encontrar la manera de hacerles daño cuando tengamos la pelota y que no se encuentren cómodos», finalizó.





















