
Stanislav Lobotka ha dejado de ser jugador del Celta este miércoles. El club vigués y el Nápoles, su club de destino, han comunicado oficialmente el traspaso del jugador, que se cierra en 20 millones de euros fijos, a los que cabrá la posiblidad de añadir otros 4 millones en variables. Así, la entidad que preside Carlos Mouriño registra la mayor venta de su historia con permiso de la de Maxi Gómez, cuyo importe fue inferior pero incluyó la llegada de Santi Mina.
El acuerdo se cierra cuatro días después de que el jugador llegara a Italia para pasar el reconocimiento médico y solventar los habituales flecos. Apenas unos minutos después de conocerse la noticia, la federación eslovaca ha publicado unas declaraciones suyas en las que confiesa su alegría por recalar en el Nápoles, una posibilidad que se abrió “poco antes de final de año” y que se concreta ahora. No obstante, el interés de club transalpino era conocido desde hace tiempo.
En sus primeras palabras públicas como jugador del cuadro italiano, Lobotka aseguró que su objetivo es hacerse un hueco en el equipo titular a pesar de lo “difícil” que resultará y que otro de sus retos es recuperar ciertas sensaciones que había perdido. “Creo que disfrutaré, es algo que me faltaba últimamente en Vigo”, apuntó.
Lobotka, que ha firmado por cuatro temporadas y media, también valoró el “peldaño” que sube con este cambio de equipo, ya que considera que llega a “un club mejor que el Celta”. “Me doy cuenta de que las exigencias que me esperan serán mayores”, añadió.
El eslovaco confirma con estas palabras la desconexión que mostraba en las últimas fechas en Vigo, que hicieron que parte de la afición fuera crítica con sus actuaciones en el campo. El centrocampista deja el Celta tras disputar 90 partidos oficiales (86 de Liga y 4 de Copa), en los cuales no logró marcar ningún gol.
Prima sessione d’allenamento per #Lobotka! ?
? #ForzaNapoliSempre pic.twitter.com/0qZpEfzRKT— Official SSC Napoli (@sscnapoli) January 15, 2020
? OFICIAL | Lobotka jugará en el @sscnapoli tras el acuerdo alcanzado entre el RC Celta y el club italiano. ¡Gracias por tu compromiso y mucha suerte en esta nueva etapa!
— RC Celta (@RCCelta) January 15, 2020