
Stanislav Lobotka ya no es jugador del Celta. Desde este sábado el futbolista eslovaco pertenece a las filas del Nápoles después de pasar el reconocimiento médico. El club vigués cierra la mayor venta de su historia con 20 millones de euros fijos y otros dos 2 millones en variables.
El Celta cerró definitivamente el traspaso de Stanislav Lobotka al Nápoles con un cifra estratosférica que se convierte en la más alta de cuantas ventas ha realizado el club vigués en su historia. El equipo italiano llegó a un acuerdo para el traspaso del futbolista eslovaco por un montante global de 22 millones (20 fijos más 2 variables por objetivos).
La salida del mediocentro celeste obliga al Celta a fichar de inmediato otro jugador que ocupe esta posición. El eslovaco, de 25 años, deja Vigo después de tres temporadas en las que prometía mucho más de lo que finalmente dio.
#Lobotka, ya en Napoli.
Será la venta más cara de la historia del club.pic.twitter.com/GrWJbouL52
— La Vitrina ®? (@LaVitrina1923) January 11, 2020
Costó 5 millones, en su primera campaña en Balaídos disputó 43 partidos y apuntó alto con una segunda vuelta en la que fue dueño absoluto de la parcela ancha céltica. En la temporada 18/19 jugó 37 choques, pero su rendimiento fue mucho menor, y en esta última había jugado 21 partidos.
Traspasos más caros del Celta:
- Stanislav Lobotka – Nápoles – 22 millones (20 fijos + 2 variables)
- Nolito – Manchester City – 18 millones
- Claude Makelele – Real Madrid – 15,8 millones
- Pape Cheikh – Olympique de Lyon – 15 millones (10 fijos + 5 variables)
- Maxi Gómez – Valencia – 14,5 millones
- Míchel Salgado – Real Madrid – 12 millones
- Mario Turdó – Rennes – 10,7 millones
- Santi Mina – Valencia – 10 millones
- Iago Aspas – Liverpool – 9 millones