Varios clubes de Europa, en especial el Nápoles y el PSG, pusieron los ojos en Lobotka tras la gran primera campaña que completó en el Celta y hasta el último día de mercado persistió la intriga sobre qué iba a pasar con su futuro. Pues bien, los más probable es que en enero vuelva a abrirse el culebrón, como reconoció el propio jugador en una entrevista en un medio danés.
Lobotka charló con el diario Ekstra Bladet y cuestionado directamente sobre si jugará esta temporada en el Celta, respondió que «al menos media temporada», dejando la puerta abierta a una posible marcha del conjunto vigués en el mercado de invierno.
El centrocampista, que cuenta con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, fue sincero y admitió que «está claro que todos los que juegan en el Celta quieren probarse con un club aún más grande en Europa. En fútbol, quieres jugar la Champions League y también es mi sueño».
Por otro lado, reconoció que en el pasado mercado veraniego varios clubes intentaron su fichaje. «Hubo ofertas y conversaciones con varios clubes», admitió.