El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se desplazó este martes a Balaídos para supervisar esta complicada operación, que se completará durante la tarde. El regidor explicó algunos de los detalles técnicos de la obra. «Es una pieza de 56 toneladas y va a estar colocada en la perpendicular del soporte y va a llevar encima toda la cubierta del estadio. Mide 60 metros de largo por 25 de ancho. Es la mitad de la grada de Tribuna. Habrá otra pieza igual», explicó.
Caballero también aseguró que esta fase de las obras estará finalizada antes del 20 de octubre y que a partir de ahí se procederá a colocar las piezas de aluminio que deben servir como cubierta. «Es una estructura metálica. Tiene 217 engarces y 835 barras. Fue montada in situ. Lleva una pasarela de 60 metros de largo, por lo que se pueden cambiar las luminarias sin necesidad de utilizar una grúa. Antes del 20 de octubre estarán las dos estructuras colocadas y encima irán las cubiertas de aluminio, que comenzarán a instalarse a partir de ese día», señaló.
Licitación de las obras de Río
Tras la reforma de Tribuna, se acometerá la remodelación de la grada de Río. Caballero anunció este martes en Balaídos que se aprobó la licitación de estas nuevas obras y explicó en qué consistirán. «Aprobamos la licitación de la grada de Río. Sale por 6.777.000 euros y tiene un plazo de ejecución máximo de 12 meses. Lo que se hará es colocar una nueva cubierta y el envolvente de toda la fachada y proceder el acondicionamiento de toda la grada», dijo.




















