Unzué volvió a apostar por Emre Mor en detrimento de Pione Sisto y remodeló casi por completo el centro del campo. La baja de última hora de Wass, que sufre una lumbalgia, obligó a que Tucu Hernández entrase en el once. Además, Radoja entró en lugar de Jozabed.
En los primeros minutos se vio a un Celta más rápido y vertical que en anteriores partidos. Trató de aprovecharse de la velocidad de Emre en banda izquierda y Aspas entró más en juego que en Girona. Sin embargo, al equipo le siguió faltando la chispa definitiva en ataque en la primera mitad y apenas le creó peligro a una UD Las Palmas que concedió muchas facilidades.
De hecho, fue el equipo visitante el que dispuso de la primera oportunidad reseñable y hubo que esperar hasta el minuto 26. Tana envió un disparo cruzado y Rubén se vio obligado a despejar a córner con la punta de los dedos.
El Celta quería crear, pero fallaba en el último pase, como ya le había pasado ante el Girona. Emre Mor desbordaba, pero no lograba asociarse con acierto con sus compañeros de ataque. Con quien sí estaba haciendo buenas migas era con Jonny. Ambos castigaban a Las Palmas desde la banda izquierda y así llegó la primera ocasión celeste. El lateral se plantó en el área y asistió a Mor, que se plantó ante Chichizola. El meta amarillo consiguió sacar con el pecho el disparo del turco-danés.
En los últimos minutos de la primera mitad, el Celta subió una marcha más. En el 41, un mal control de Maxi Gómez tras un pase de Aspas le impidió al uruguayo encarar al meta visitante. Tres minutos después, los célticos dispusieron de una buena ocasión a balón parado. Aspas botó una falta desde la derecha, Tucu Hernández remató de cabeza y el balón se marchó fuera por poco.
La segunda parte comenzó con el Celta dominando. Solo unos pocos segundos tras el descanso, Hugo Mallo, tras una buena jugada trenzada, llegó hasta línea de fondo y dio un pase atrás que cazó Maxi. El uruguayo, ante la inacción de su defensor, se encontró con el balón franco, pero su disparo se marchó desviado.
Esta buena cara del Celta no se mantuvo demasiado tiempo y en el 53 el cuadro celeste recibió un jarro de agua fría. Etebo se inventó un pase al joven Erik Expósito, que le ganó la partida a Hugo Mallo, avanzó hasta el área y batió a Rubén con un disparo cruzado rompiendo las tablas en el marcador.
El tanto en contra puso nerviosa a parte de la escasa afición que acudió este lunes a Balaídos. Comenzaron a oírse los silbidos. El desaguisado pudo ser mayor. Y es que en el 59 pudo llegar el segundo. Tras un lanzamiento de córner, Etebo tiró a puerta desde la frontal y, tras rebotar el balón en varios jugadores celestes, este le cayó a Aguirregaray que, solo en el área, disparó fuera.
Unzué decidió mover el banquillo y el cambio surtió el efecto deseado a los pocos segundos. Brais Méndez entró en el terreno de juego por Radoja y el canterano fue fundamental en el gol del empate. Méndez se asoció con Mallo para llegar al área y, una vez allí, intentó batir a Chichizola. El meta dejó el balón muerto y Jonny lo recogió para empujarlo a la red. El Celta había logrado tapar una vía de agua pero el barco todavía no estaba enderezado.
Consciente de que el empate era insuficiente, el Celta se marchó al ataque. Unzué retiró del campo a un cansado Emre Mor e introdujo en su lugar a Pione Sisto buscando piernas frescas en ataque. En el 75 el danés disparó desde la frontal y Chichizola tuvo que intervenir para mandar el balón a córner. A diez minutos para el final, Sisto volvió a probar los reflejos del meta de Las Palmas. Y cuando parecía que el partido iba a acabar en empate, apareció Iago Aspas. El moañés se inventó una excelente jugada por banda derecha, llegó hasta línea de fondo, centró atrás y encontró a Tucu Hernández. El sudamericano disparó a la red y le dio tres puntos de oro al Celta.
Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Radoja (Brais Méndez, min. 59), Tucu Hernández; Iago Aspas, Maxi Gómez (Lucas Boye, min. 92) y Emre Mor (Pione Sisto, min. 73).
Las Palmas: Chichizola; Míchel, Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray; Vicente Gómez, Etebo, Halilovic (Toledo, min. 83), Aquilani (Nacho Gil, min. 68); Tana y Erik.
Goles: 0-1, min. 53: Erik Expósito; 1-1, min. 62: Jonny; 2-1, min. 88: Tucu Hernández.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Mostró tarjetas amarillas al local Lobotka; y a los visitantes a Aquilani y Ximo Navarro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Balaídos ante 11.276 espectadores.



















