«Tengo la experiencia, que sufrí en carne propia como futbolista, de que la competición europea a veces te distrae. No quisiera en ningún caso que la distracción afecte la Liga. La Liga para nosotros es religión, es lo más importante. Las competiciones añadidas, la UEFA y la tan ilusionante Copa del Rey, provocan a veces esa distracción. Quiero a toda la gente comprometida a ganar el próximo partido. Así nos lo hemos tomado siempre. En la última Copa, por número y por instancia, tuvimos que escoger. Y quisiera que el número no me obligue a priorizar esta temporada. Si mantenemos un buen número de efectivos a tope, en su mejor versión, podremos jugar a ganarlo todo. Esa siempre ha sido mi mentalidad. Competir cada tres días nos tiene que estimular, no complicar», explicó el técnico.
Recordemos que Eduardo Berizzo formó parte de la plantilla del Celta que jugó la Liga de Campeones en la temporada 2003/04. Este reto pasó factura al equipo, que acabó descendiendo a Segunda. Tres campañas después, cuando el Celta regresó a Europa, esta vez para jugar la UEFA y ya sin Berizzo en el plantel, el curso volvió a acabar con un traumático descenso.
Objetivo modesto, ambición sin límites
Por otro lado, Berizzo cree que el objetivo en Liga debe seguir siendo asegurar la permanencia cuanto antes. Estas palabras contrastan con las dichas el viernes por el capitán Hugo Mallo, que señaló que el Celta debe mirar hacia arriba en la tabla. El técnico, a pesar de rebajar las metas, agradece la ilusión y la confianza que muestran sus jugadores,que está relacionada con el estilo tan marcado del equipo. «La ilusión no se pone en venta, es un motor interno. Uno no puede proclamar algo en lo que no cree y somos un equipo que se ilusiona y lo transmite en el campo. No salimos a especular, salimos a ganar los partidos. Eso tiene que ir direccionado a terminar lo más arriba posible. El año pasado el objetivo era la permanencia y acabamos en la sexta posición. La salvación te deja trabajar con tranquilidad, pero no nos cerramos a objetivos mayores. Ser ambicioso es una cuestión práctica más que teórica», explicó Berizzo.
El entrenador argentino cree que el Celta se ha ganado el respeto del fútbol español y considera que este hecho es un excelente punto de partida para esta nueva temporada. «En el fútbol no sólo es difícil ganar, sino que te respeten a partir de cómo ganas. Nuestra principal conquista el año pasado fue lograr respeto en el mundo deportivo por cómo jugamos, por cómo intentamos ganar. Es algo que debemos defender esta temporada», dijo.




















