El de este domingo fue el cuarto triunfo del Celta ante el Deportivo en las últimas tres temporadas, las que lleva Berizzo en el banquillo céltico. Esta cifra no la había alcanzado ningún técnico en Primera hasta ahora, ya que el récord lo tenían los legendarios Juan Arza y Ricardo Zamora, con tres victorias cada uno.
En el primer derbi de Berizzo como entrenador del Celta, el 23 de septiembre de 2014, el equipo vigués se llevó la victoria en Balaídos gracias a los goles de Nolito y Larrivey (2-1). Los celestes pudieron repetir este éxito en la segunda vuelta, ya que se impusieron en Riazor con tantos de Charles y Larrivey (0-2).
La peor campaña de Berizzo en los derbis fue la pasada. En el de la primera vuelta los célticos cayeron en Riazor (2-0) y en el de la segunda no pasaron del empate en Balaídos (1-1, con gol de Nolito). En esta temporada Berizzo ha vuelto a hacer pleno. En la primera vuelta el Celta goleó al Deportivo en Vigo (4-1) y este domingo Iago Aspas, con su solitario tanto, le dio la la victoria a su equipo en A Coruña (0-1).
Este éxito en los derbis se suma a los muchos logros conseguidos ya por el Celta de Berizzo. Los vigueses están completando una temporada histórica en la que han alcanzado las semifinales de Copa del Rey y en la que ya están en cuartos de final de la Liga Europa. El Toto también logró devolver al equipo a Europa diez años después el pasado curso.
El argentino, además, sigue escalando en la tabla de entrenadores que más partidos han dirigido al Celta. Lleva ya 133 y es el quinto en esta clasificación tras adelantar recientemente a Juan Arza (131 encuentros). Solo lo superan Milorad Pavic (136), Txetxu Rojo (152), Ricardo Zamora (152) y Víctor Fernández (207). El Celta jugará, como mínimo, 13 encuentros más este curso, que podrían ser 16 si alcanza la final de la Liga Europa. Por tanto, Berizzo se colocará como el tercer técnico con más encuentros y si renueva un año más podría alcanzar la próxima campaña a Víctor Fernández.




















