«Las derrotas te decepcionan, pero el fútbol también te enseña que hay que volver a reactivarse, a buscar una nueva victoria. Hay cosas importantes por delante. Evidentemente es una decepción no alcanzar la final, pero el esfuerzo está hecho y cuando eso sucede, se puede mirar el futuro dejándolo atrás», explicó Eduardo Berizzo este sábado en rueda de prensa.
Berizzo analizó el partido ante el Alavés y reconoce errores, aunque cree que es un ejercicio estéril pensar en lo que podría haber pasado si hubiese tomado otras decisiones. «Cuando uno imagina el partido, imagina un trámite que sucede hasta un determinado momento. El otro día, el partido fue incómodo y el rival sacó más provecho que nosotros. Pero las decisiones se toman antes de que el partido empiece. Con el resultado puesto, uno podría pensar en haber cambiado cosas, pero es un ejercicio inevitable, estéril», comentó.
El técnico considera que el Celta no perdió su identidad en Mendizorroza, pero admite que el Alavés supo imponer su juego. «Hay que manejar todas las facetas del juego. Uno tiene una identidad, pero para imponerla también tiene que manejar otros registros del juego. En Leganés lo resolvimos bien, pero en Vitoria el gol que recibimos es un juego directo que debemos resolver mejor. Cuando la pelota va por el piso y la intentamos jugar, lo menos durante el partido, creo que lo hicimos con corrección. Quizás nos faltó tal vez encontrar un ataque más fluido o más balones de ese tipo recuperando el segundo balón», dijo.
«No creo que hayamos extraviado nuestra identidad ni nada por el estilo. Cuando un partido se propone jugando directo, hay que resolverlo jugando directo. Uno no puede congelar el partido y jugar a su manera. A veces, el rival te hace jugar de una determinada manera, igual que nosotros obligamos por momentos al rival a defenderse a través de nuestra posesión o a correr hacia atrás por nuestra velocidad. Los rivales juegan y te obligan a manejar diferentes aspectos del juego. El crecimiento pasa por ahí. También creo que a veces el dibujo táctico merece un cambio para atacar las debilidades del adversario y no quedarse férreamente atado a una disposición preestablecida. Todos podemos aprender del partido», añadió al respecto el técnico celeste.
Berizzo espera que su equipo salga fortalecido de la derrota en Vitoria, de la que cree que se pueden aprender muchas cosas. «Todos los partidos te sacan de situaciones dolorosas. Los que estamos en el fútbol hemos atravesado partidos como el del otro día, dolorosos, igual que grandes alegrías. El estado de ánimo es un continuo vaivén y lo que hay que encontrar es remedio a la decepción, fortalecerse anímicamente y endurecer la cabeza. Somos un equipo joven que sigue aprendiendo, que sigue construyéndose. Estas derrotas, aunque duelen, terminarán enseñándonos. No dejaremos de insistir, seguiremos jugando con nuestro fútbol. Algún día, golpearemos tanto la puerta que caerá», señaló.
Por último, el técnico pide a sus jugadores se centren en los próximos objetivos. «Las derrotas suceden y te enseñan que somos un equipo que debe aprender de lo que le sucede. Con dolor y frustración, pero hay que seguir, hay que buscar respuestas y restablecer el ánimo para jugar al fútbol. Volveremos a tener oportunidades, nos esperan objetivos importantes: seguir escalando posiciones en Liga, atrevernos en Europa League a eliminar a un grande como el Shakhtar. Siempre hay objetivos por los que trabajar», finalizó.




















