• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    martes, 16 de diciembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Betis-Celta (3-3)

    La cabeza de Roncaglia y Aspas rescatan un punto en el Villamarín

    El defensa argentino hizo el tanto del empate ante el Betis a siete minutos para el final en un partido en el que el moañés volvió a marcar un doblete
    Miguel Román por Miguel Román
    04 de Dic, 2016
    en Celta
    0
    La cabeza de Roncaglia y Aspas rescatan un punto en el Villamarín

    Al igual que hizo ante el Granada, Berizzo optó por reforzar el centro del campo ante un rival que jugó con cinco atrás. De esta manera, Radoja y Marcelo Díaz repitieron en la medular junto a Tucu Hernández, la novedad en el once de este domingo. Arriba, Bongonda actuó por la izquierda, Aspas en punta y Wass, partiendo desde la derecha, se movió por todo el campo.

    El Celta movió con fluidez el balón en los primeros minutos. Tenía superioridad en el centro del campo y se encontraba cómodo. El Betis apenas presionaba y los de Berizzo se decidieron a jugar con paciencia, circulando el balón con criterio y tratando de encontrar huecos en la tupida defensa verdiblanca.

    El peligro celeste llegaba desde la izquierda. Un entonado Bongonda, que parece que se ha sacado un peso de encima tras su estreno goleador ante el Granada, estaba siendo un auténtico incordio para la zaga del Betis. Primero, forzó una amarilla en una jugada en la que se marchó de Donk y se disponía a internarse en el área. Después, en el minuto 14, inició la acción  del 1-0. El belga recibió en la banda, se fue hacia línea de fondo y centró al área. El balón se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador. En la derecha recogió el esférico Wass, que volvió a centrar. El danés sí que encontró a Iago Aspas, que se coló entre lo centrales para empujar el cuero a la red. El moañés, con su octavo gol del curso, adelantaba al Celta en el Benito Villamarín.

    Los célticos siguieron con el plan establecido tras este tanto. Continuaban moviendo el balón con relativa comodidad y a pesar de no disponer de claras ocasiones -la única con peligro fue un disparo lejano de Wass que Adán despejó con el pecho-, tenían el control del partido. Pero el panorama cambió a la media hora. El Betis por fin se decidió a dar un paso hacia adelante y presionar la salida de balón viguesa.

    Radoja y Marcelo Díaz ya no se sentían cómodos. Habían perdido su superioridad en la medular. Además, el partido se volvió bronco y se sucedían las protestas de los jugadores del Betis. El conjunto sevillano comenzó a pisar el área céltica. Primero lo hizo sin peligro, pero a medida que se acercaba el descanso la defensa céltica sufría más.

    En el minuto 39, Jonny trató de salir con el balón jugado y lo perdió. El Betis envió el esférico al área, Petros intentó recibir de espaldas y fue arrollado por Fontás. El árbitro no lo dudó y señaló este infantil penalti del central catalán. Rubén Castro fue el encargado de transformarlo. Con este mazazo se llegó al descanso.

    Esta peligrosa tónica continuó al inicio del segundo tiempo. El Betis se pareció poco al del principio de la primera mitad y el Celta estaba totalmente noqueado. A los dos minutos de la reanudación, Rubén Castro envió un disparo al palo desde fuera del área. Poco después, Durmisi también lo probó y el esférico se marchó rozando la madera. Se mascaba el segundo gol del Betis y este llegó en el 52. Rubén Castro envió un buen pase a Sanabria y este, con un poco de suerte, regateó a Rubén Blanco. Disparó a puerta y Cabral, que se encontraba en línea gol, no pudo evitar que el cuero se colase en la portería.

    Solo unos segundos antes, había entrado en el campo Orellana, tras más de un mes de ausencia. El chileno sustituyó a Radoja, que se marchó al banquillo con problemas físicos. El Celta intentó retomar el control del encuentro y ponerle pausa al juego. Lo consiguió y pronto consiguió premio. Orellana fue fundamental, ya que se inventó un gran pase para Bongonda. El belga, desde línea de fondo, envió el balón a atrás y en el área pequeña Iago Aspas, totalmente solo, empató el partido.

    Tras la igualada, parecía que el Celta incluso podía llevarse la victoria. Pero el juego aéreo del Betis se impuso poco después. El 3-2 llegó en una jugada a balón parado. Pezzella, con un gran testarazo, batió a Rubén a poco más de un cuarto de hora para el final.

    Al Celta no le sentó nada bien este gol y el Betis dispuso de un par de ocasiones para sentenciar. Pero a los de Berizzo les quedaba todavía una última bala. En una jugada a balón parado, bajo un aguacero, Roncaglia, con un gran testarazo, volvió a empatar el partido y permitió a los célticos llevarse un valioso punto antes de afrontar el decisivo partido de Liga Europa del próximo jueves en Atenas.

     

     

    Betis: Adán; Álvaro Cejudo, Bruno (Rafa Navarro, min. 46), Pezzella, José Carlos, Durmisi; Petros, Donk (Felipe Gutiérrez, min. 69), Ceballos; Sanabria (Joaquín, min. 61) y Rubén Castro.
    Celta: Rubén Blanco; Roncaglia, Cabral, Fontás, Jonny; Marcelo Díaz (Pione Sisto, min. 76), Radoja (Orellana, min. 51), Tucu Hernández; Wass, Bongonda (Rossi, min. 83) y Iago Aspas.
    Goles: 0-1, min. 14: Iago Aspas; 1-1, min. 40: Rubén Castro, de penalti; 2-1, min. 52: Sanabria; 2-2, min. 60: Iago Aspas; 3-2, min. 72: Pezzella; 3-3, min. 83: Roncaglia.
    Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Donk, Sanabria, Pezzella y Felipe Gutiérrez y al visitante Cabral. Expulsó por doble amarilla a Petros en el minuto 91.
    Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de Primera División disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla ante 27.241 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo del club brasileño Chapecoense.

    43

    RelacionadosArtículos

    Premios Gran de Area en Vigo: del «perfeccionismo» de Bar Boo al racionalismo del edificio Ribas
    Arquitectura

    Premios Gran de Area en Vigo: del «perfeccionismo» de Bar Boo al racionalismo del edificio Ribas

    16 de Dic, 2025
    Detenido en Vigo por pertenecer a una red criminal que difundía imágenes privadas de mujeres
    Local

    Siete detenidos por una violenta pelea entre okupas

    16 de Dic, 2025
    La leyenda se reafirma: el Okofen, de Javier de la Gándara, conquista su quinta Liga de Otoño Gestilar J80
    Náutica y Vela

    La leyenda se reafirma: el Okofen, de Javier de la Gándara, conquista su quinta Liga de Otoño Gestilar J80

    16 de Dic, 2025
    El tren de la Navidad recorre de nuevo Vigo: precios, rutas y horarios
    Local

    Caballero abre un punto violeta en la Navidad de Vigo en medio de la crisis del PSOE por acoso sexual

    16 de Dic, 2025
    Un bazar, denunciado por vender y almacenar artículos pirotécnicos de forma ilegal
    Gondomar

    Un bazar, denunciado por vender y almacenar artículos pirotécnicos de forma ilegal

    16 de Dic, 2025
    Cuenta atrás para que Navia estrene su nuevo punto de encuentro en forma de graderío
    Local

    Cuenta atrás para que Navia estrene su nuevo punto de encuentro en forma de graderío

    16 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    Unas antiguas oficinas de 860 metros que el Estado tenía en Vigo se transformarán en seis nuevas viviendas

    Unas antiguas oficinas de 860 metros que el Estado tenía en Vigo se transformarán en seis nuevas viviendas

    por Redacción
    12 de Dic, 2025
    0

    La inauguración de la primera cabina de teléfono en Vigo

    La inauguración de la primera cabina de teléfono en Vigo

    por Julio Alonso
    10 de Dic, 2025
    0

    Un muerto y tres heridos en una colisión entre dos coches en Redondela

    Un muerto y tres heridos en una colisión entre dos coches en Redondela

    por Europa Press
    11 de Dic, 2025
    0

    Nuevo paso para crear espacios verdes y zonas ajardinadas en el casco histórico de Bouzas

    Nuevo paso para crear espacios verdes y zonas ajardinadas en el casco histórico de Bouzas

    por Redacción
    12 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Madrid tiene Doña Manolita y Vigo tiene Don Juan
    Más Vigo

    Madrid tiene Doña Manolita y Vigo tiene Don Juan

    Al hablar de lotería, y sobre todo de la lotería de Navidad, a todo el mundo le viene a la...

    por Julio Alonso
    16 de Dic, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    El libro de moda que te permite elegir entre 52 finales se presenta en Vigo
    Libros

    El libro de moda que te permite elegir entre 52 finales se presenta en Vigo

    Vigo acogerá el cierre de una serie de presentaciones de un proyecto literario que está revolucionando la escena editorial gallega....

    por Redacción
    15 de Dic, 2025

    OPINIÓN

    El hundimiento
    Opinión

    El hundimiento

    Estos días me vino a la memoria una gran película de 2004, "El hundimiento". Se trata de una grandísima película...

    por Fernando Torres Carbajo
    16 de Dic, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR