Recordemos que su contrato termina el próximo mes de junio y todavía no han comenzado la negociaciones para la ampliación del mismo. Por otro lado, esta misma semana Luis Enrique Martínez anunció que abandonará el banquillo del Barcelona a final de la presente temporada y Berizzo entra en las quinielas para ser su sustituto. Respecto a este último asunto, el argentino declaró que «significa un orgullo profesional. Pero no quiero explayarme en la respuesta porque no quiero que nadie entienda que pienso en otra cosa que no sea mi trabajo«.
También se refirió al posible efecto dominó que podría producirse en los banquillos españoles con la marcha de Luis Enrique. Berizzo y que podría colocarlo en otro club. Echó mano del humor para reiterar que su primera opción es el Celta. «Dónde quedo yo, ¿hay algún efecto dominó que me deje aquí? Esos banquillos serán tan confortables como el de Balaídos (risas). Cuando uno en tono broma se quiere zafar de esta pregunta, inmediatamente me suena la alarma del pudor contestando que un buen profesional respeta a otros profesionales, tanto a Luis Enrique como Valverde, Sampaoli o quien sea. Respeto mucho cuando un entrenador pierde su trabajo, contestar a una situación así es delicado. Yo quiero mucho el lugar que ocupo y respeto mucho el lugar que ocupan otros. Los partidos que nos esperan merecen mucha atención, mucho cuidado, mucha concentración. Veremos en el futuro. Quisiera saber por qué de parte del club debo quedarme o debo ser yo el entrenador. Tengo mis motivos, hay que cotejarlos con los del club. Puedo referirme a mi situación y no quisiera referirme a otras situaciones que por más que las explique cuidando las palabras ustedes las interpretan como quieren», señaló Berizzo.
El argentino admite que le gustaría renovar para convertirse en el entrenador con más partidos en la historia del Celta. Berizzo ahora mismo es sexto, con 128 encuentros, en una clasificación que encabeza Víctor Fernández con 207. «Lo valoro. Lo había pensado antes. Me encantaría poder ser el entrenador que más partidos ha dirigido al Celta en la historia… en Primera. Bueno, en cualquiera. Todos los partidos son iguales, claro que en Primera es más confortable. Es un dato que me ilusiona», destacó.
Berizzo asegura que su permanencia en el Celta nada tiene que ver con las ofertas que reciba. «Son dos situaciones diferentes dentro de una misma problemática. No tiene que ver quién me pretende con la respuesta de por qué debo quedarme aquí», dijo.
El técnico, que aseguró que esta campaña aún no ha recibido ninguna oferta, explicó los motivos que le llevarían a quedarse en Vigo. Quiere un proyecto deportivo ambicioso que siga creciendo. «En esta temporada no he tenido ofertas. En anteriores sí. Pero no tiene que ver con el pretendiente. Tiene que ver con la realidad que vivo diaria, con la ilusión que podemos generar nuevamente, con los objetivos de ir a más. Siempre creo que si uno no puede ir a más, ir a menos o permanecer estable no me agrada. Tiene que ver con eso, con evaluar in situ cuáles son nuestras posibilidades juntos, a dónde podemos apuntar. Si soy yo el indicado para seguir haciendo un Celta más grande y mejor. Quien te quiera no me distrae», comentó y aseguró que tiene que sentarse con el club para hablar sobre este asunto: «Eso es una cosa a conversar».
Cuestionado sobre si percibe pasos del club en esa dirección que el apunta, señaló que «creo que vivimos un momento, como lo explicaba el presidente el otro día, clave en el transcurso de la historia. Pueden suceder hechos muy importantes, lo de la Ciudad Deportiva, lo del estadio, lo de ir a más deportivamente, que pueden transformarnos y engancharnos en el tren de los que van ahí arriba. A ver si podemos hacerlo«.




















