El Celta volvió a ser el Celta en el Calderón. Tras ofrecer una versión desdibujada de sí mismo en la eliminatoria ante el Alavés, el equipo de Eduardo Berizzo recuperó sus señas de identidad. Pero desgraciadamente no fue suficiente. Cinco minutos finales fatales impidieron a los celestes puntuar ante el Atlético.
Por tanto, preocupa el estado anímico del equipo, si será capaz de hacer borrón y cuenta nueva y disfrutar de una eliminatoria en la que se prevén emociones fuertes. Berizzo está convencido de que sí, de que sus hombres, con el buen juego desplegado en Madrid, han logrado sobreponerse a pesar de la derrota final.
El técnico argentino no hará grandes retoques en la alineación. Será muy similar a la de la eliminatoria ante el Alavés y habrá pequeños ajustes respecto a la del Calderón. El que con total seguridad permanecerá en el once será Guidetti, que no podrá jugar el fin de semana ante Osasuna por sanción. La presencia del sueco provocará que Marcelo Díaz continúe en el banquillo. El que sí entrará en el equipo será Wass. Lo hará en lugar de Jozabed. También puede haber cambio con respecto al encuentro contra el Atlético en la banda izquierda del ataque. Bongonda tiene opciones de entrar por Pione Sisto. Por otra parte, todo hace indicar que Berizzo seguirá apostando por Sergio Álvarez en portería a pesar de que Rubén Blanco ya está totalmente recuperado de su lesión. Recordemos que se quedaron fuera de la lista Lemos, Pape, Señé, Planas, Beauvue y Hjulsager.
Los célticos saben que es fundamental jugar muy concentrados y evitar despistes ante un equipo que penaliza cada error cometido. Y es que en una eliminatoria a doble partido es fundamental dejar la puerta a cero en casa. Pero también son conscientes de que no pueden renunciar a su estilo alegre y ofensivo. Han tomado buena nota de lo sucedido en la eliminatoria de Copa ante el Alavés.
Por su parte, para el Shakhtar esté será su primer partido oficial desde el 12 de diciembre. La liga ucraniana para en invierno y el conjunto de Paulo Fonseca ha aprovechado para realizar una pretemporada en el sur de Europa que en los últimos días le ha llevado a Portugal. A pesar de que ha disputado amistosos, al técnico luso le preocupa que el Celta llegue mucho más rodado a un encuentro tan importante.
Los números del Shakhtar asustan. En esta temporada solo ha perdido un partido, es líder destacado en la liga de Ucrania con 13 puntos de ventaja sobre el Dinamo de Kiev, segundo clasificado, y en la fase de grupos de la Liga Europa ganó los seis partidos que disputó, anotando 21 goles y encajando solo 5.
Los ucranianos han llegado a Vigo con la baja de Stepanenko por sanción. Su sustituto será Malishev. Además, su goleador, el argentino, Facundo Ferreyra, sufre problemas físicos y tampoco jugará el partido. Aun así, el Shakhtar cuenta con una buena dosis de talento brasileño y con jugadores contrastadísimos como el veterano lateral croata Srna, al que pretendió el Barcelona en el pasado mercado invernal, o el meta Pyatov.
La hora del duelo, las 19:00, será un hándicap para que Balaídos presente una entrada acorde con la importancia del partido. Aun así, los celtistas que se acerquen por el estadio intentarán empujar para que el Celta consiga un buen resultado que le permita soñar con lograr el paso a octavos la próxima semana en la localidad ucraniana de Járkov.
Alineaciones probables:
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Tucu Hernández, Wass; Iago Aspas, Bongonda y Guidetti.
Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitsky, Ismaili; Malishev, Fred; Marlos, Kovalenko, Bernard; y Leschuk.
Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania).




















