«Creo que lo que sucedió el jueves debe significar una satisfacción íntima, un síntoma de reforzamiento en la convicción de jugar de una manera. Eso tiene dos costados, uno que te sienta en el sofá, y eso no nos lo podemos permitir; y otro que te inyecta a salir por la ventana. Eso es nuestro combustible. Si pudimos jugar de esa manera debemos exigirnos siempre jugar de esa manera. Hay una cosa mucho más difícil que ganar: seguir ganando. Y ese es nuestro principal reto, comportarnos muy parecido siempre, ser siempre ese equipo de ataque con esa convicción que se refuerza en la dificultad y salir a jugar mañana con un ritmo de juego muy alto», sentenció este sábado Berizzo en rueda de prensa.
El técnico explicó los motivos de las rotaciones.«El partido para ellos ha sido de un desgaste muy grande y merecen descansar. El resto, si tienen que jugar un partido completo, lo jugarán; y si tienen que ser recambio o opción para cambiar el rumbo del partido, también lo serán. Vamos a descansar el día de hoy y mañana ya definiremos todo», dijo.
Berizzo, que aseguró que Rubén será el portero titular en El Molinón y que Beauvue podría tener minutos, reconoció que es probable que jugadores importantes que sí han entrado en la lista, como Iago Aspas o Tucu Hernández, partan desde el banquillo en Gijón. «Queremos un equipo fuerte en lo físico, jugar a un ritmo muy alto. Y para eso necesitamos intensidad física, intensidad de juego. La idea es que la gente que siempre apareció en estos momentos, o que fue recambio en el momento necesario, siga creciendo y siga dando muestras de la misma manera que hicimos contra Osasuna, Real Sociedad o Leganés y cada vez que tuvimos que jugar Liga Europa. La fortaleza de la plantilla se ve en partidos como este. La del otro día no fue una victoria solamente de los que jugaron, sino que fue una victoria colectiva, de equipo. Desde todos los lugares donde se mire, desde el entrenamiento, desde el vestuario y desde la celebración, todo el mundo se siente parte y eso es una de las fortalezas», señaló.
Las principales ausencias se presentan en defensa. No obstante, Berizzo considera que tiene suficientes efectivos y admitió que se plantea utilizar a Lemos de lateral derecho. «Tenemos gente capaz: Lemos, Pape, Roncaglia, Sergi, Fontás, Carles… Son efectivos suficientes e inclusive Radoja, que es una opción defensiva muy utilizada por nosotros. En ataque también tenemos mucha variedad, tenemos a Pepe (Rossi), Theo, Señé, Andrew, Claudio, que regresa y ha regresado muy bien, gente en ofensiva peligrosa: Iago, obviamente, Pione… Tenemos oferta de futbolistas para escoger bien», comentó.
Por otra parte, destacó que el Sporting es un rival muy peligroso a pesar de su mala clasificación. «El Sporting viene de hacer un gran partido en casa. Va a intentar contra nosotros iniciar su reacción numérica, porque de juego creo que lo demostró el otro día que han reaccionado. Ganó en Leganés, es un equipo que va a pelear, apoyado en un gran público. Para nosotros es un partido muy ilusionante también. Nuestros números de la segunda vuelta van mejor que en la primera. Tenemos que replicar la numerología de la primera vuelta y eso nos terminará tirando para arriba. Es un partido ilusionante en un grandísimo escenario, un campo magnífico para jugar al que vamos muy motivados», dijo.
Por último, Berizzo aseguró que la situación clasificatoria del conjunto asturiano es un tanto engañosa. «Creo que ha merecido más puntos porque ha jugado muy bien. Se ha reforzado, es un equipo con una gran afición detrás. Viene de ganar un partido clave contra el Leganés que lo enganchó a la clasificación. Jugó un gran partido contra el Atlético aún perdiendo. Veo a un equipo vivo en ese sentido, que tiene mucho que decir. Vamos a jugar un partido de mucha expectativa, de mucho ambiente, y debemos tener personalidad para imponer nuestro juego», finalizó.




















