Recordemos que si el Barcelona gana la final de la Copa del Rey ante el Alavés, el séptimo de Liga también obtendrá plaza para la Liga Europa. Esto provoca que la lucha por entrar en la competición continental esté más abierta y que el Celta todavía tenga esperanzas. Y es que parece complicado que pueda alcanzar ya al sexto y al quinto, la Real Sociedad y el Villarreal, que tienen ambos 48 puntos.
Pero llegar hasta la séptima plaza tampoco será una tarea sencilla. El Celta está obligado a realizar un gran último tramo de temporada. Le quedan por delante once partidos, uno más que a sus rivales, y parece necesario que gane al menos seis encuentros, los que le restan por disputar en Balaídos.
Y es que la media de puntos con la que acabó el séptimo clasificado en las últimas diez temporadas fue de 56. En estas campañas mencionadas, en la que estuvo más barata la séptima plaza fue en la pasada, cuando el Sevilla la consiguió con solo 52 puntos. Por contra, en la 2006/07 el Atlético de Madrid se tuvo que ir hasta los 60.
Los célticos retomarán la Liga el próximo lunes recibiendo a la UD Las Palmas en Balaídos. Además del conjunto canario, también tendrán que pasar por el estadio vigués en lo que queda de temporada Eibar, Betis, Athletic, Real Sociedad y, obviamente, el Real Madrid. Todo hace indicar que el encuentro aplazado en su día ante el equipo blanco por los desperfectos causados por el temporal en la cubierta de Río se jugará el miércoles 17 de mayo, entre la penúltima y la última jornada.
Salvo el Madrid y el Betis, que parece un tanto descolgado de la pelea, todos los equipos que tendrán que visitar Balaídos son rivales directos del Celta por entrar en Europa. En lo que se refiere a los encuentros a domicilio, los de Eduardo Berizzo visitarán a Valencia, Granada, Sevilla, Málaga y Alavés en este último tramo de Liga.




















