«Ganar el primer partido es importante, te impulsa, deja asentadas cosas, te permite mirar con optimismo el futuro. Será importante buscar un buen resultado, pero antes debemos encontrar nuestra identidad del juego. Sufrimos irregularidad y esperamos darle continuidad a la línea de juego que nos caracteriza», comentó Berizzo, que cree positivo jugar este encuentro entre semana tras la dura derrota ante el Atlético de Madrid. «Agradecemos jugar tan seguido y ponernos a prueba constantemente. La mejor manera de olvidar las derrotas es ir en busca de una victoria», destacó.
Por otro lado, el entrenador argentino recordó la responsabilidad que supone regresar a Europa. «Estamos emocionados. Volver a competir en Europa tantos años después es un objetivo logrado con mucho esfuerzo. No solo el equipo, también la afición y la ciudad, debemos valorar lo que significa estar aquí compitiendo contra grandes equipos», dijo.
Berizzo no quiso revelar cuál será la alineación que dispondrá este jueves el Lieja, pero sí anunció es que habrá cambios respecto al equipo que cayó ante el Atlético el pasado sábado. «Habrá algunos cambios, sí. Tengo claro quien jugará de inicio el partido, mañana se lo diré a los jugadores. Nuestra idea es ganar y ser protagonista, juegue quien juegue. Queremos tener el balón y esa es nuestra intención para el partido de mañana», comentó.
Lo que sí confirmó Berizzo es que Marcelo Díaz y Rubén Blanco, que entraron en la lista tras recuperarse de sus respectivas lesiones, no jugarán de inicio porque «es correr demasiados riesgos en ambos casos».
Del rival, apuntó que la llegada del técnico serbio Aleksandar Jankovic tras la destitución de Carrasco le ha dado otro aire al Standard: «El principal cambio es la agresividad en la recuperación. Ha cambiado el dibujo, antes era un 4-3-3 y ahora un 4-4-2, pero más allá de su dibujo su mentalidad es presionar alto. Son futbolistas rápido, muy buenos. Deberemos jugar un muy buen partido. Es un equipo que respetamos mucho».




















