«Sabíamos que era un partido importante, por el momento en que llegaba, la situación en la tabla de ambos equipos, los resultados de los demás partidos… Todo ello hacía de este un partido especial. Y si a eso le sumamos que es un derbi y el poder darle a nuestra afición una alegría como la que les hemos dado, te vas muy contento y satisfecho, por el rendimiento y por el resultado», declaró Unzué.
El técnico reconoce que «claro que hubiese firmado el resultado. Lo importante es que lo hemos conseguido y además con cierta solvencia. Teniendo el control del juego menos de lo que hubiésemos querido, pero siendo muy eficaces. Lo que viene a corroborar el equipo es que tenemos muchas alternativas. Tenemos la capacidad de crear desde el contragolpe y materializar las ocasiones».
Unzué admite que la eficacia del Celta fue la clave del partido. «Sin ninguna duda. Somos un equipo al que no se nos puede achacar que no creamos ocasiones, pero contra el Villarreal no tuvimos efectividad y nos acabó ganando un equipo más efectivo. Hoy el Deportivo posiblemente tenga la sensación que nosotros tuvimos en otros partidos. Ojalá hubiésemos sido más efectivos en esta primera vuelta porque podíamos estar mucho mejor. Pero tenemos 21 puntos y llegamos bien al parón. Es una victoria fantástica para iniciar el 2018 con confianza», dijo.
El entrenador navarro destacó la actuación de Iago Aspas, autor de un doblete. «Aspas tiene mucha importancia. Es nuestro jugador más importante. Es internacional, ya contrastado, con mucha experiencia. Nos da mucho y estamos todos encantados de tenerle. Pero él necesita de todo el trabajo de los demás. Se lo dan e intentamos que nuestro estilo vaya relacionado con sus características y sus virtudes se vean las máximas veces posibles», comentó.
Por último se refirió a Guidetti, que junto Hjulsager y el tercer portero Iván Villar fueron sus descartes. «Es una decisión técnica, no tiene ningún problema. Tenía que dejar fuera de la lista a tres jugadores y él fue uno de ellos», dijo Unzué sobre un jugador que posiblemente abandone el Celta en el mercado de invierno.





















