«En caliente nosotros le dimos demasiada repercusión a lo que sucedió. Obviamente, estamos jodidos. De alguna manera fue emborronar el gran partido que hicimos en Valencia. Es un campo difícil, van segundos y creo que van a estar peleando arriba hasta el final. Y nosotros fuimos capaces de igualar el partido y cualquiera de los dos pudimos haber ganado. En el momento estás caliente, todos nos quejamos, es normal. Ya lo dijimos, este árbitro reincide en sus fallos contra nosotros. Casualidad o no, en eso no voy a entrar. Pero sí es verdad que tenemos que ser más listos e intentar no hablar de los árbitros», explicó este martes Rubén Blanco.
Recordemos que tras el encuentro de Mestalla varios jugadores del Celta se quejaron del arbitraje. Las declaraciones más sonadas fueron las de Iago Aspas y Hugo Mallo, que recordaron la reincidencia de Munuera y pidieron que no volviese a arbitrar a los celestes. Estas palabras han provocado que el Comité Técnico de Árbitros haya presentado una denuncia contra ellos ante el Comité de Competición, lo que podía acarrearles una multa económica.
Rubén Blanco prefiere centrarse en lo estrictamente deportivo y destacó que el del próximo domingo ante el Villarreal es un partido clave en la lucha por entrar en Europa en el que el Celta debe refrendar las buenas sensaciones de los duelos ante Barcelona y Valencia.
«Creo que está todo muy igualado. Nos falta enganchar dos o tres victorias seguidas. Estos dos últimos partidos nos van a ayudar a creer en lo que pide el míster, en la idea que tenemos, y contra el Villarreal va a ser un partido bonito para engancharnos arriba», dijo el portero, que añadió que «está todo mucho más apretado que estos últimos años. Nosotros tenemos que mirar hacia la Liga Europa, pero sin descuidar la diferencia con los de abajo. A estas alturas no queremos llevarnos ningún susto».
Rubén Blanco, por último, reconoció que está satisfecho por haberse asentado en la titularidad. «Estoy contento por jugar. Intento ayudar al equipo. En estos últimos partidos no hemos conseguido los puntos que merecíamos, pero creo que el equipo ha dado un paso. En lo individual y en lo colectivo estoy contento, pero podíamos tener un par de puntos más», comentó.





















