«Tengo la esperanza de que el pase de Maxi Gómez a China se haga. Esas cifras para Maxi serían muy buenas y para Defensor también», señaló Jablonka en el programa radiofónico uruguayo ‘Las voces del fútbol’. Recordemos que el Defensor se llevaría un 20% del traspaso y que el club sudamericano es una de las partes que ha presionado al jugador para que acepte esta oferta del fútbol chino.
En un principio, el Beijing Guoan había ofrecido 20 millones de euros más otros 5 en variables por el traspaso del delantero. Pero según publica La Voz de Galicia este martes, el club chino ha rebajado su oferta inicial en 5 millones, lo que ha provocado que se hayan roto las negociaciones. El propio Maxi también se muestra reacio a un cambio de aires, a pesar de las mareantes cifras del que sería su nuevo contrato: cobraría en China 4 millones por temporada.
El jugador llegó el pasado verano a Vigo a cambio de unos 4 millones de euros y a pesar de su juventud y su inexperiencia en el fútbol europeo, pronto se convirtió en titular indiscutible, ganándose el puesto en el once gracias a los 8 goles que ha marcado hasta el momento. Pese a su buen rendimiento, el Celta veía con buenos ojos este tempraner traspaso del joven futbolista, ya que se convertiría en una operación muy sustanciosa.
Parece, sin embargo, que los acontecimientos han dado un nuevo giro y que Juan Carlos Unzué podrá seguir contando con uno de los futbolistas clave en su esquema. El Defensor, por su parte, no se resigna a que no se complete una operación que sería muy ventajosa para sus arcas y que no le supondría ningún perjuicio deportivo.





















