«Hace ya más de dos meses que pusimos esta solución sobre la mesa. Dos meses de silencio absoluto de un gobierno sin ideas, que han roto para decirnos que es una propuesta acertada. Existe la necesidad de trabajar sobre ella para dotarla de la adecuada seguridad jurídica», explicó Muñoz.
A este respecto, la portavoz popular recordó la necesidad de que el gobierno municipal se siente a dialogar con Zona Franca de Vigo, toda vez que la grada de Río está concesionada por el Consorcio. «El Concello no es propietario de todo el estadio y tiene que negociar con Zona Franca cómo se va a modificar esa concesión, que acaba dentro de 13 años», señaló Muñoz, resaltando por ello la necesidad de negociar sobre cualquier concesión mayor a dicho plazo.
«Le pedimos que haga lo que hicimos nosotros cuando pusimos esta propuesta encima de la mesa», continúa Muñoz. En este sentido, la portavoz popular afirma que le consta que «no habrá ningún problema» por parte del Consorcio, si bien apunta el gobierno local aún no se ha puesto en contacto con Zona Franca. «Debe hacerlo cuanto antes, aunque nos consta que habrá la máxima colaboración y disposición de Zona Franca», dijo.
Asimismo, Muñoz urge también al alcalde a sentarse con el Celta para «analizar, ver y diseñar conjuntamente qué condiciones va a tener esa condición administrativa, y todos los requisitos que debe cumplir. Le pedimos que se siente con el Celta cuanto antes para que esa propuesta garantice que no va a haber más sombra de duda sobre el futuro del Celta en la ciudad», subrayó.




















