«Nos reiteramos en la conversación que mantuvimos con el presidente del Celta, en la que le trasladamos cuál era la opinión del Partido Popular en este punto: una concesión administrativa sobre el estadio. Creemos que esa concesión lo que permitiría sería garantizar la permanencia del Celta en Vigo», señaló.
La portavoz popular asegura que dicha propuesta mantendría la titularidad municipal de Balaídos, al tiempo que le daría al Celta la flexibilidad que necesita para poder gestionar el estadio, y posibilitaría un beneficio añadido para Vigo, al complementarla con la participación del Celta en el desarrollo de una futura Ciudad del Deporte para la ciudad.
Según Muñoz, «el objetivo es garantizar el arraigo del Celta en Vigo. Es impensable para cualquier vigués plantearse la posibilidad de que el Celta se marche de Vigo. Desde luego, para nosotros es imposible de pensar. Por ello, una concesión administrativa permitiría dar seguridad jurídica a largo plazo, a 50 o a 60 años».
En este contexto, la portavoz popular ha manifestado que «esta es, a nuestro juicio, la mejor idea», con independencia de que se sigan analizando otras opciones existentes, algo que, en su opinión, podría ser objeto de debate en el pleno del ayuntamiento.
Muñoz señala que no conoce la posición del Gobierno Municipal: «Sorprendentemente, no tenemos ninguna propuesta encima de la mesa». La portavoz popular considera que «resulta imprescindible trabajar para conseguir que el Celta se quede en Vigo. Queremos trabajar para ello; queremos trabajar sobre esta propuesta y estamos abiertos a hablarla en profundidad».




















