La fórmula elegida para estas salidas es la cesión. El club pretende que los jugadores que en teoría dispondrían de menos minutos a las órdenes de Berizzo los tengan lejos de Vigo. Levy Madinda y Álex López, que ya estuvieron cedidos en otros clubes la pasada campaña y que ni siquiera han empezado a entrenar con el equipo a pesar de que la pretemporada comenzó el pasado lunes, son los que tienen más opciones de marcharse. Pero no son los únicos que podrían salir.
Uno de los candidatos es Dejan Drazic. Varios equipos de Segunda, e incluso alguno de Primera, se han interesado en la cesión del extremo serbio. Por otro lado, Eduardo Berizzo deberá decidir sobre la situación de David Costas. En el club se confía mucho en el central canterano, del que consideran que está mucho más hecho tras su cesión en el Mallorca. Por este motivo, ha iniciado la pretemporada junto al resto de sus compañeros. Sin embargo, la llegada de un defensa más en este mercado relegaría a Costas a la posición de quinto central de la plantilla y le condenaría a contar con muy pocos minutos en Vigo.
Sea como fuere, en Praza de España están muy satisfechos con la plantilla que está elaborando Felipe Miñambres. La contratación de Lemos y la prevista llegada de otro central provocan que Berizzo cuente con dos hombres por puesto en la defensa, al contrario que la pasada temporada, cuando la zaga hizo aguas en algunos momentos por la escasez de efectivos.
Tampoco ven necesaria la contratación de un portero, a pesar de que esta fue una de las peticiones de Berizzo, ya que la directiva que encabeza Carlos Mouriño considera que la portería está bien cubierta con Sergio y Rubén, a pesar de las críticas que han recibido ambos la pasada campaña.
De medio campo hacia arriba, la plantilla cuenta con múltiples variantes. La llegada del prometedor José Naranjo es una nueva e interesante alternativa debido a su polivalencia. Además, se espera que algunos futbolistas como Bongonda o incluso Señé den un paso adelante. También creen que el fichaje de Ljajic podrá hacer olvidar la marcha de Nolito, el que fue el jugador del Celta más decisivo en las últimas tres temporadas.



















