«Hay que currar como hasta ahora y prepararnos para los partidos que vengan. No creo que sea adecuado hasta ahora plantearse un objetivo fijo, pero sí intentar seguir un poco en la línea de los dos últimos años y así seguro que llegarán cosas buenas», aseguró y recordó que «estamos aquí porque nos lo hemos ganado y hemos competido para ello. Evidentemente, sabemos que la gente espera un poco más de nosotros, pero somos conscientes de que no ha sido nada fácil llegar donde estamos y que la única manera de poder igualar esto o superarlo es trabajar muy bien, como hasta ahora».
Recordemos que la pasada campaña el Celta comenzó la pretemporada marcándose el objetivo de la permanencia. Solo cuando esta primera meta parecía ya en el bolsillo, el discurso cambió.
Por otro lado, Gómez prefiere no poner a ninguna competición por encima de otra. «El objetivo principal es llegar lo más lejos posible en cada una de las competiciones. Si no, no empezaríamos las tres competiciones. Pero, evidentemente, sabemos que no va a ser nada fácil y hay que prepararse muy bien desde hoy para llegar lo mejor posible a todas las competiciones», explicó.
El central, de hecho, no descarta llegar lejos en la Liga Europa. «Llevamos dos temporadas muy buenas en las que el trabajo ha dado sus frutos y hemos conseguido entrar en Europa. Sabemos que es una competición muy complicada, pero la base más importante es entrenar como lo hemos hecho hasta ahora y competir como lo hemos hecho hasta ahora. Si seguimos así, pienso que podemos dar mucho en la Liga Europa», comentó.
La pasada temporada, el Celta ofreció un gran rendimiento en la Copa, llegando hasta las semifinales, y su rendimiento en Liga no se resintió demasiado. Sergi Gómez cree que lo ocurrido en el pasado mes de enero «es el ejemplo a seguir. Hemos aprendido de ello. Sabíamos que tanto por rivales como por exigencia no sería nada fácil, pero conseguimos llegar muy lejos dejando una buena imagen y un buen fútbol. Hay que seguir en esa línea para poder dar la cara y jugar a un bue nivel en las competiciones que juegan ahora».
Feliz por la renovación
Por otro lado, el Celta anunció este lunes la renovación de Sergi Gómez hasta 2019. El central no podía ocultar su satisfacción. «Estoy muy contento de haber dado ese paso en mi carrera. Estoy orgulloso de poder seguir aquí tres temporadas más. Había cosas de fuera, pero siempre he querido mirar lo que había aquí en casa en primer lugar. El proyecto es muy bonito, estoy muy a gusto en la ciudad, con mis compañeros y con el staff, hemos conseguido llegar a un acuerdo y estoy feliz», señaló.
Gómez se prepara ya para una temporada muy ilusionante: «Estoy orgulloso de poder estar aquí, de poder vivir este momento del club y a nivel personal, y con muchas ganas de que empiece la temporada para poder seguir progresando».
Se espera que lleguen un par de fichajes más para la zaga. Además, Berizzo volverá a contar con Fontás, tras perderse buena parte de la pasada temporada por culpa de una lesión. A Sergi Gómez no le asusta la competencia. «Desde el primer día que llegué sabía que no era nada fácil y no lo ha sido. La competencia es buena para cualquier jugador, porque lo contrario genera relajación, que es lo peor para un futbolista. Es un estímulo para todos los que estamos en esa posición y lo que venga, bienvenido sea. Somos conscientes de que va a haber más partidos, con más intensidad y más cargas. Entonces, si nos podemos reforzar, mejor para nosotros», finalizó.



















