• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 7 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Celta-Villarreal (0-1)

    El ‘indultado’ Soldado aleja al Celta de Europa

    El conjunto celeste cayó este domingo ante el Villarreal en un partido que se decidió por un gol del delantero amarillo, que debió ser expulsado en el minuto 5 por una dura entrada sobre Marcelo Díaz
    Miguel Román por Miguel Román
    12 de Mar, 2017
    en Celta
    0
    El ‘indultado’ Soldado aleja al Celta de Europa

    Eduardo Berizzo refrescó su equipo para enfrentarse al Villarreal en un partido clave para engancharse en la lucha por Europa. Respecto al duelo ante el Krasnodar, solo repitieron en el once Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Marcelo Díaz y Radoja. Hjulsager se estrenó como titular y tuvieron su oportunidad jugadores como Bongonda, Jozabed o Rossi, que se enfrentaba a su exequipo.

    El encuentro comenzó con el Celta mostrándose muy vertical. Todavía no se había cumplido el primer minuto y los vigueses ya habían gozado de la primera oportunidad. Bongonda recibió en la banda izquierda, se marchó hacia arriba y le envió un pase a Rossi que fue interceptado por un rival. El árbitro, sin embargo, había señalado un ajustadísimo fuera de juego e invalidó la acción. Segundos después, Planas mandó un balón largo a Hjulsager, que estaba solo ante Andrés Fernández. El bote, demasiado largo, impidió que el danés rematase.

    El ritmo del encuentro decayó en el minuto 5 por culpa de una feísima entrada de Soldado sobre Marcelo Díaz. El delantero le clavó los tacos en el tobillo al chileno, que se retorcía en el suelo de dolor porque se le había doblado la rodilla de apoyo. Parecía que el céltico podía sufrir una lesión grave. Por fortuna, se pudo reincorporar al partido poco después. Soldado se llevó la amarilla, pero merecía la roja.

    El plan del Celta era presionar de forma intensa la salida de balón del Villarreal y mostrarse como un equipo veloz y profundo en ataque. En los primeros minutos lo logró. Rossi gozó de una buena oportunidad. El delantero recibió de espaldas en la frontal y con un gran control (y algo de suerte) se marchó de tres rivales, se dio la vuelta y con un zurdazo trató de batir a Andrés Fernández. El guardameta del Villarreal despejó con muchos apuros.

    El Celta siguió controlando el partido hasta la media hora, cuando llegó la primera aproximación del Villarreal. Roberto Soriano centró desde la izquierda, el esférico se paseó por delante de la portería de Sergio y Planas logró despejarlo. Solo dos minutos después, de nuevo apareció Soriano, que recibió un servicio de Trigueros dentro del área. Algo escorado, el atacante del Villarreal trató de batir a Sergio con un disparo seco. El meta céltico despejó con los pies en una gran intervención.

    El encuentro perdió ritmo en los últimos minutos de la primera mitad. El Celta intentaba tocar, pero le costaba conectar con sus hombres de ataque. El Villarreal, en una jugada a balón parado, consiguió romper el empate en el minuto 44. Jonathan dos Santos botó una falta, Musacchio peinó el cuero y Soldado desvió con la cara la trayectoria del mismo despistando a Sergio. El delantero, que debió haber sido expulsado en el minuto 5, puso en ventaja al conjunto visitante.

    El partido se volvió impreciso en la segunda mitad. El Celta necesitaba mayor claridad para remontar el encuentro. Eso sí, pudo hacer el tanto del empate a los diez minutos si Melero López hubiese visto un penalti de Soriano sobre Hugo Mallo.

    Berizzo decidió buscar soluciones en su banquillo. Primero entró en el campo Beauvue, el héroe del partido ante el Krasnodar, que sustituyó al debutante Hjulsager, que pasó desapercibido. Después, echó mano de Iago Aspas. Fue un cambio muy ofensivo, ya que el sacrificado fue Radoja.

    El Celta estaba asediando la portería de Andrés Fernández, pero no llegaban las ocasiones claras. A un cuarto de hora para el final, lo probó Rossi, que controló en el área pequeña tras un centro de Bongonda. Su remate impactó en el cuerpo de un rival. Poco después, el Celta reclamó un nuevo penalti por una mano de un defensor del Villarreal tras un remate de Beauvue.

    El Villarreal se defendía del acoso celeste y, de vez en cuando, salía a la contra, pero no llevaba demasiado peligro. Berizzo decidió quemar sus naves y retiró del campo a un central, a Sergi Gómez, para dar entrada a Wass. Por desgracia, esta apuesta ultraofensiva del Celta no tuvo premio. El conjunto amarillo se dedicó a perder tiempo e incluso se produjo una tangana en el descuento.

    Tras este derrota, el conjunto celeste está ya a 13 puntos de la sexta plaza y a 9 de la séptima. Los de Berizzo se centran ahora en la vuelta de los octavos de la Liga Europa ante el Krasnodar.

     

    Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez (Wass, min. 81), Roncaglia, Planas; Marcelo Díaz, Radoja (Iago Aspas, min. 68), Jozabed; Hjulsager (Beauvue, min. 58), Bongonda y Rossi.
    Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Bruno, Trigueros, Soriano (Rodrigo, min. 88); Bakambu (Samu Castillejo, min. 80) y Soldado (Sansone, min. 70).
    Gol: 0-1, min. 44: Soldado.
    Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los locales Hugo Mallo, Aspas y Planas; y a los visitantes Soldado, Jaume Costa, Jonathan dos Santos, Musacchio y Andrés Fernández.
    Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de Primera División disputado en el estadio de Balaídos ante 16.651 espectadores.

    43

    RelacionadosArtículos

    Beade se llena de música y tradición con el III Encuentro de Rondallas
    Local

    El concurso de rondallas de Vigo cambia de ubicación y ya espera a más de 300 personas

    07 de Ene, 2026
    La Zona Franca de Vigo saca a concurso siete plazas de empleo público
    Local

    Zona Franca busca personal: descubre los perfiles y cómo inscribirte en su nueva convocatoria

    07 de Ene, 2026
    Vueling confirma su regreso a Peinador y Binter lo adelanta al 1 de julio
    Local

    Binter recupera el «Bintazo»: vuelos a Canarias desde 90 euros y saltos gratuitos entre islas

    07 de Ene, 2026
    Así rompe y así ruge la alerta naranja en la costa de las Rías Baixas
    Actualidad

    Alerta amarilla por mar de viento en las Rías Baixas, que será naranja en el litoral noroeste

    07 de Ene, 2026
    Ciudad Amiga de la Infancia, el reconocimiento al que aspira este 2026 un concello del área de Vigo
    Tui

    Ciudad Amiga de la Infancia, el reconocimiento al que aspira este 2026 un concello del área de Vigo

    07 de Ene, 2026
    La CIG denuncia “falta de personal” en el PAC de Vigo y pide seguridad para evitar “incidentes”
    Local

    Otros dos PAC en Vigo como solución a las colas y los amontonamientos en Urgencias

    07 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    «Absoluta decepción» e «inocentada»: así califica la oposición de Vigo el nuevo contrato del bus urbano

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    Vigo se convierte en el mercado más exclusivo de Galicia con una subida de un 9% en el precio del alquiler

    por Redacción
    02 de Ene, 2026
    0

    Rincón de Vigo que ya no existe

    Rincón de Vigo que ya no existe

    por Julio Alonso
    06 de Ene, 2026
    0

    Calendario laboral en Vigo: el año 2026 se estrena con varios puentes festivos

    por Redacción
    02 de Ene, 2026
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Las antiguas butacas del cine Fraga
    Más Vigo

    Las antiguas butacas del cine Fraga

    Estas son las antiguas butacas del cine Fraga, de Vigo. Son auténticas, pero acusan el uso y el paso del...

    por Julio Alonso
    07 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo
    Más Vigo

    Un fugitivo nazi que huyó de incógnito por el puerto de Vigo

    El puerto de Vigo fue tras la Segunda Guerra Mundial un lugar de evacuación de fugitivos nazis. La España de...

    por Eduardo Rolland
    25 de May, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Bernardo Alfageme: de Zamora a Vigo con escala en Candás
    Más Vigo

    Bernardo Alfageme: de Zamora a Vigo con escala en Candás

    Bernardo Alfageme Pérez era un zamorano que pronto se dedicó al comercio entre su tierra y la costa asturiana. Compraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    21 de Feb, 2015

    LIBROS

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder
    Libros

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder

    Se acaba un año que nos ha traído grandes publicaciones en cuanto a novelas y cómics de aventuras. ¿Cuáles son...

    por Gabriel Romero de Ávila
    03 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado
    Opinión

    La cola del consulado (II)

    En mayo de 2023 publiqué en esta misma casa un artículo titulado "La cola del consulado". En el mismo narraba...

    por Fernando Torres Carbajo
    05 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR