Carlos Mouriño fue muy claro el pasado 15 de diciembre. Tras su participación en el acto ‘Xuntos construímos o futuro’, el presidente del Celta atendió a los medios de comunicación y repasó distintas cuestiones de la actualidad celeste. Una de ellas fue el mercado de invierno. El máximo accionista fue categórico al anunciar que «si hay salidas, habrá llegadas».
A menos de una semana para que se abra el mercado, hay dos jugadores que todo hace indicar que se marcharán de Vigo en busca de más minutos: Facundo Roncaglia y John Guidetti. Ambos han hablado con Juan Carlos Unzué sobre su situación en el equipo y han pedido salir. Tanto el argentino como el sueco tienen como objetivo estar en el Mundial de Rusia y saben que si se quedan en el Celta, sus opciones menguan al no contar para el técnico navarro.
Roncaglia declaró este mismo miércoles en la prensa de su país que tiene ofertas y que espera llegar a una solución satisfactoria tanto para él como para el Celta. Lo más probable es que se vaya traspasado. Recordemos que el argentino llegó avalado por Berizzo, para el que era prácticamente un fijo.
Por su parte, John Guidetti tiene muchas opciones de irse cedido. Alavés, Levante y Las Palmas pretenden al futbolista, que parece decidido a marcharse tras jugar apenas 100 minutos en Liga en lo que va de temporada. Maxi Gómez le ha quitado el puesto y todo hace indicar que su situación no cambiará, ya que el uruguayo, salvo nueva sorpresa, se quedará en el Celta al no aceptar la oferta mareante que ha recibido del Beijing Guoan chino. Por último, otro jugador que no se encuentra satisfecho con sus minutos es Andrew Hjulsager. La situación del danés, sin embargo, es distinta por tratarse de un futbolista joven y de no tener la urgencia de jugar para ir al Mundial.
Pues bien, si finalmente se marchan Guidetti y Roncaglia, atendiendo a las palabras de Mouriño, llegarán sustitutos. Y es que el Celta cuenta con una plantilla cortísima y a pesar de que estos jugadores no están contando para Unzué, el equipo no se puede arriesgar a quedarse con menos efectivos.
Las salidas serán suplidas con llegadas, pero también se pueden producir más fichajes al margen de estas. El plantel cuenta con solo seis efectivos en defensa y esta línea ha generado ciertas dudas desde el comienzo de temporada. No se descarta, por tanto, que llegue un central o un lateral izquierdo para apuntalar la zaga.





















