Celta y Concello firmaron la renovación del convenio en 2009, cuando el club se encontraba en una delicada situación económica. En él se establece que el Concello le cede al Celta de forma gratuita el uso de las instalaciones municipales de Balaídos, A Madroa y Barreiro hasta 2034.
Sin embargo, en este convenio existe una cláusula de salvaguarda en la que se señala que este protocolo de colaboración dejará de tener validez en el caso de que se el Celta deje de ser el equipo de fútbol más representativo de Vigo, que el club traslade su domicilio a otro término municipal o que se produzca «una alteración sustancial» en la propiedad de la SAD. En este último supuesto, el Concello deberá autorizar la operación para que el protocolo siga vigente. Por tanto, si la venta no recibe el visto bueno, el Celta no tendrá ya derechos sobre Balaídos, Barreiro y A Madroa.
El Concello, por tanto, no podrá vetar la venta del Celta, pero sí podría denegarle a los nuevos dueños del club el uso de Balaídos y el resto de instalaciones municipales. Eso sí, tendría que motivar su negativa. Por esta razón, tanto Mouriño como el holding chino tendrán que informar al consistorio vigués sobre la venta y recibir su autorización.
Recordemos que el estadio de Balaídos está siendo reformado y que las obras las están costeando el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra. Este mismo martes se aprobó la licitación de la reforma de la grada de Río, en la que se emplearán casi 7 millones de euros de las arcas municipales.
Pregunta del PP
Elena Muñoz, portavoz municipal del PP, se refirió a este asunto este martes en rueda de prensa y le preguntó al alcalde si tiene constancia del estado en el que se encuentra la venta del club. «Se están realizando, con el dinero de los vigueses, obras importantísimas en el estadio. ¿Sabe el alcalde lo que está pasando? ¿Qué es lo que va a hacer? ¿Se van a replantear los términos del convenio?», se ha cuestionado Muñoz, señalando que el escenario actual “abre muchos interrogantes compartidos desde el Partido Popular”.




















