El argentino con pasaporte chileno se refirió a este buen momento en una entrevista concedida al diario La Tercera, en la que también admitió que la opción de fichar por el Colo Colo, uno de los clubes históricos de Chile, le seduce. No obstante, recuerda que todavía tiene contrato en vigor con el Celta. «Sé lo que es Colo Colo y la verdad es que sería muy linda la posibilidad, pero si no es así, si no se da, hay que seguir por el mismo camino, y como te digo, aún me queda un año con el Celta de Vigo», reconoció.
Ya en el pasado mercado veraniego se especuló con la posibilidad de que el Colo Colo estuviese interesado en el céltico. Hace unas semanas, se volvió a insistir desde Chile en esta opción. No obstante, parece que el club santiaguino no está dispuesto a pagar los 15 millones de euros que marca la cláusula de rescisión del futbolista y varios medios han asegurado que la intención del Colo Colo es pedir su cesión, opción que, obviamente, el Celta no contempla.
Tucu Hernández concluye contrato en junio de 2017, aunque el club tiene la opción de prorrogarlo un año más de forma unilateral. Es probable que próximamente ambas partes comiencen a negociar la ampliación de este contrato. El jugador admite que no le disgustaría seguir en Vigo. «Por ahora sigo en el Celta, donde me queda un año de contrato. Y bueno, ojalá siga así, o si no habrá que ir pensando en otra cosa», comentó Tucu Hernández en esta entrevista.




















