A pesar de lo frío del ambiente, un derbi siempre es un derbi y sobre el campo se vio bastante intensidad a pesar de ser solo un test de pretemporada. Berizzo decidió apostar por un once muy similar al del amistoso del pasado sábado ante el Lugo. Volvió a confiar en el tridente ofensivo compuesto por Iago Aspas, Theo Bongonda y Dejan Drazic. En el centro del campo, entró Radoja, que estuvo escoltado por Wass y por un Pape que dejó detalles muy interesantes y demostró que está preparado para dar el salto definitivo al primer equipo.
La primera parte careció de oportunidades. La más clara, y sin llegar a serlo del todo, se produjo al filo del descanso, cuando Iago Aspas, tras tejer una buena jugada con Jonny, se plantó en el área y logró armar un disparo que se fue ligeramente desviado. Antes de este aviso celeste, solo hubo tímidos acercamientos de ambos equipos. La zaga viguesa se mostró muy segura, con Cabral al mando. En el centro del campo, como hemos dicho, destacó Pape.
En el inicio de la segunda mitad el partido se animó. Comenzaron a abrirse espacios y los porteros cobraron protagonismo. La primera intervención importante de Rubén Blanco llegó en el 48, cuando detuvo en dos tiempos un tiro lejano de Emre Colak. A continuación, respondió Drazic con un disparo que detuvo el guardameta deportivista. Poco después, el Celta pidió penalti por una mano de Laure dentro del área.
Berizzo tardó en mover el banquillo. No lo hizo hasta el minuto 60, cuando dio entrada en el campo a Naranjo, que ocupó el puesto de Bongonda y dejó muy buenos detalles. Instantes después, se marchó lesionado Drazic. Borja Iglesias fue su sustituto.
El dominio del Celta se hizo más insistente. Naranjo dio muestras de su calidad en una jugada que terminó con un disparo de Aspas, que se marchó fuera por muy poco. Fue el primer aviso del moañés. Y es que poco después el delantero marcó el primer tanto gracias a un portentoso lanzamiento de falta que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Tyton. Aspas, que tenía una espina clavada con los derbis, se pudo resarcir en Montevideo con este golazo.
Es pretemporada… ¡pero @aspas10 parece que ya tiene a punto su zurda! ???? #LaLigaWorld https://t.co/jcQG5rGnTg
— LaLiga (@LaLiga) 21 de julio de 2016
Tras el tanto, el partido perdió intensidad. Los cambios se sucedieron y el Deportivo, a pesar de que lo intentó tímidamente, no logró crear el peligro necesario para marcar el tanto del empate. El Celta aprovechó para sentenciar el encuentro a la contra. Radoja remató casi sobre la línea tras un disparo defectuoso de Naranjo. Por tanto, primera victoria celeste en pretemporada, que además llega en un partido tan especial como un derbi.
Deportivo: Lux; Laure, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Mosquera, Borges, Emre Colak, Gama, Oriol Riera y Lucas Pérez. También jugaron: Tyton, Faiçal Fajr, Borja Valle, Álex, Gilherme, Pinchi, Saúl y Arribas.
Celta: Rubén; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja, Wass, Pape; Drazic, Aspas y Bongonda. También jugaron: Naranjo, Borja Iglesias, Borja Fernández, Lemos y David Costas.
Goles: 0-1, min. 67: Iago Aspas; 0-2, min. 89: Radoja.
Árbitro: Federico Arman.
Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Gran Parque Central de Montevideo ante menos de un millar de espectadores.




















