Son ya tres derrotas consecutivas -y cuatro partidos sin ganar- y lo que más preocupa a Berizzo y a sus hombres es la nula puntería que ha demostrado su equipo. Salvo ante el Atlético, el conjunto celeste se ha quedado a cero durante esta mala racha. Y no ha sido por falta de ocasiones. Por tanto, ante Osasuna una de las tarea pendientes será recuperar el gol.
Como hemos dicho, habrá cambios en el once. Guidetti, que además de lesionado está sancionado, causa baja para este partido al igual que Hugo Mallo, que sufrió una elongación muscular ante el Shakhtar. Además, Berizzo ha optado por reservar también a Tucu Hernández y Facundo Roncaglia, que no han entrado en la lista. Otros de los teóricos titulares, como Iago Aspas, Bongonda o Cabral, esperarán su oportunidad desde el banquillo. El que sí estará en el once será Radoja, que está sancionado para el encuentro europeo y no podrá jugar en Járkov. Los que tendrán una oportunidad ante el Osasuna para reivindicarse son Planas, Jozabed, Marcelo Díaz, Pione Sisto, Rossi y Rubén Blanco, que será este domingo el guardameta titular.
A pesar de que el conjunto navarro es colista y parece casi descolgado por la lucha por la salvación (está a 8 puntos del cuarto por la cola), Berizzo lo considera un rival peligroso, ya que asegura que está reaccionando. Esta opinión viene avalada por el buen partido que completó el Osasuna ante el Real Madrid pese a la derrota encajada. No obstante, los rojillos solo han ganado un partido en lo que va de temporada y Balaídos es un estadio que se les da francamente mal.
Además, el equipo pamplonés llegará a Vigo con bajas. Tano Bonnín se lesionó de gravedad contra el Real Madrid y se suma a las ausencias ya asumidas de Javier Flaño, Didier Digard, Nauzet Pérez y Miguel Flaño. Y el que también se ha caído de la lista a última hora es Fausto Tienza, al que unos problemas musculares le impedirán jugar ante el Celta. Por contra, el Osasuna recupera para este encuentro a Roberto Torres.
Alineaciones probables:
Celta: Rubén Blanco; Jonny, Sergi Gómez, Fontás, Planas; Radoja, Marcelo Díaz, Jozabed; Wass, Pione Sisto y Rossi.
Osasuna: Sirigu; David García, Oier, Vujadinovic; Alex Berenguer, Raoul Loé, Causic, De las Cuevas, Clerc; Sergio León, Riviere.
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).




















