Recordemos que el Celta también disputará esta pretemporada un cuadrangular en Uruguay, en el que tendrá como rivales al Deportivo y a los clubes locales Nacional y Peñarol. Aunque todavía no hay confirmación oficial, este torneo se disputará del 22 al 24 de julio.
Por otro lado, La Voz de Galicia también informó este lunes de que el Celta jugará el 16 de julio un amistoso ante el Lugo en el campo de Barreiro, que está enmarcado en los actos de celebración del 90 aniversario del Gran Peña.
El Celta llegará al encuentro ante el Valladolid tras más de tres semanas de trabajo y se puede convertir en un buen test para los de Eduardo Berizzo. El conjunto pucelano, todo un histórico del fútbol español, ha decidido confiar en Paco Herrera para buscar el ascenso a Primera División. Berizzo no podrá contar en este choque con sus internacionales, que se incorporarán a principios de agosto.
El partido se jugará a partir de las 19:00 (hora portuguesa) en el Centro de Estágios de Melgaço, escenario que conoce bien el Celta, ya que sirvió de lugar de concentración en varias pretemporadas. Tras este encuentro, es muy probable que los celestes abandonen Vigo para concentrarse en Italia y encarar allí la segunda fase de la pretemporada.



















