• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    lunes, 5 de enero de 2026
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    Valencia-Celta (1-1)

    El Celta se despide de su sueño con honor

    Los celestes no pasaron del empate en Mestalla y se quedaron sin opciones matemáticas de alcanzar la séptima plaza
    Miguel Román por Miguel Román
    17 de May, 2015
    en Celta
    0
    El Celta se despide de su sueño con honor

    Mestalla vivió este domingo un apasionante duelo con Europa como objetivo. El partido no defraudó. Ni uno ni otro equipo querían renunciar a sus respectivas metas. Los de Eduardo Berizzo jugaron con mucha inteligencia en la primera mitad. Un planteamiento muy serio les permitió aprovecharse de las exigencias del rival.

    El Valencia salió a por todas, mandando sobre el terreno de juego y buscando un gol tempranero. Pero fue el Celta el primero que golpeó. Lo hizo, además, a balón parado, que no es precisamente una de sus principales virtudes. Nolito botó un córner y Pablo Hernández, con la coronilla -el sudamericano parece estar abonado a los remates imposibles-, envió el balón a la escuadra.

    El gol hizo mella en el ánimo de un Valencia que le costó sobreponerse a este escenario adverso.En esta primera mitad, los celestes no echaron en falta a Augusto Fernández, baja por sanción para este encuentro. Álex López fue su sustituto y jugó con criterio en el primer periodo. El Celta estaba bien plantado atrás, impidiendo que el cuadro local dispusiera de ocasiones. Además, trataba de tocar y se acercaba al área rival con peligro.

    La de este domingo era una tarde de transistores y las buenas noticias llegaban a Mestalla. Los goles del Elche ante el Athletic acercaban al Celta a Europa. Los de Eduardo Berizzo tampoco sufrían para mantener su ventaja. La primera hora resultó extraordinariamente plácida. El Valencia, como era de esperar, apretó en el último tramo de esta primera mitad. Aun así, Nolito, en una contra dispuso de una buena oportunidad para hacef el 0-2. El gaditano pecó de individualista y su disparo se marchó demasiado alto. El Valencia dio la respuesta en el 42 con una jugada en la que Gayá envió un peligroso centro a Alcácer. Sergio estuvo hábil para despejar el peligro.

    En la segunda mitad, el Valencia apretó mucho más. Necesitaba la victoria y sabía que con un buen arranque en este segundo periodo la remontada era posible. Nada más salir de vestuarios, Otamendi estuvo a punto de hacer el empate a balón parado. Por fortuna, Sergio desvió el balón, que acabó pegando en el larguero. Feghouli también dispuso de una buena ocasión y las llegadas locales eran constantes. El Celta sufría.

    Con el paso de los minutos, los celestes fueron entrando de nuevo en el partido, que se equilibró. El ímpetu valencianista se vio contrarrestado por el buen fútbol del Celta, que a punto estuvo marcar el segundo gracias a una jugada de tiralíneas en la que Diego Alves acabó adelantándose a Larrivey.

    El calor valenciano comenzaba a hacer mella en ambos equipos, sobre todo en un Celta que perdió la posesión del esférico. Un nuevo arreón local trajo como consecuencia el tanto del empate. Parejo remató una falta y Sergio no pudo blocar el esférico, que botó justo delante de él. El rechace cayó en los pies de Otamendi, que envió el balón a la red.

    El Valencia trató de aprovecharse de esta inercia para culminar la remontada. El Celta, sin el balón, no se encontraba cómodo y los locales llegaban una y otra vez al área viguesa. En el 75, cinco minutos después del gol, Sergio tuvo que intervenir para despejar un disparo de De Pol.

    Berizzo trató de poner orden e introdujo en el terreno de juego a Sergi Gómez en lugar de un exhausto Álex López (antes ya había entrado en el campo Borja Fernández por Tucu Hernández). El Celta recuperó el balón y sosegó el encuentro. Nolito estuvo a punto de aprovecharse de una imprecisión de la zaga del Valencia. El gaditano volvió a gozar de una oportunidad de oro en el 82.

    A ninguno de los dos equipos le valía el empate y se vio un partido muy abierto en los últimos minutos. El encuentro entró en un ritmo frenético, el balón iba de un área a otra, pero ni uno ni otro logró marcar el tanto que desequilibrara la balanza. Las malas noticias llegaron también de Elche. El Athletic le dio la vuelta a su partido y acabó con el sueño europeo del Celta.

     

    Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi (Negredo, min. 69), Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Enzo Pérez, min. 33), Feghouli; Alcácer y Piatti (De Pol, min. 57).
    Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Krohn-Dehli, Álex López (Sergi Gómez, min. 79); Orellana, Tucu Hernández (Borja Fernández, min. 65), Nolito; y Larrivey (Charles, min. 85).
    Goles: 0-1, min. 7: Tucu Hernández; 1-1, min. 70: Otamendi.
    Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla al local Mustafi; y a los visitantes Cabral, Krohn-Dehli, Borja Fernández, Hugo Mallo y Nolito.
    Incidencias: Encuentro correspondiente a la 37ª jornada de Primera División disputado en el estadio de Mestalla.

    43

    RelacionadosArtículos

    La nieve afecta a la conexión entre Vigo y Ourense: precaución en la A52 y N120
    Actualidad

    La Borrasca Francis mantiene el aviso en la jornada de regreso de Navidad: lluvia y nieve en cotas bajas

    04 de Ene, 2026
    El éxito de La X de la Suerte, la administración de lotería de O Porriño en el ‘top’ que más premios reparte
    O Porriño

    Alerta importante desde la lotería más afortunada de Galicia: «Hay un error en las participaciones»

    04 de Ene, 2026
    Venezolanos celebran en Vigo la caída de Maduro y el consulado acoge una «condena contra el ataque»
    Actualidad

    Venezolanos celebran en Vigo la caída de Maduro y el consulado acoge una «condena contra el ataque»

    03 de Ene, 2026
    Colapso en la AP9 y colas hasta Vigo por un accidente en Rande
    Actualidad

    «Nuevo castigo» de Pedro Sánchez a Galicia: los peajes de la AP9, «exageradamente inaceptables»

    03 de Ene, 2026
    Actualidad

    La situación de la vivienda: «En Vigo, casi seis de cada diez alquileres superan los 900 euros»

    03 de Ene, 2026
    Más de 4.000 personas disfrutaron (de forma gratuita) del cielo de Cíes y Ons
    Medio Ambiente

    Más de 4.000 personas disfrutaron (de forma gratuita) del cielo de Cíes y Ons

    03 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 11

    Más Vistos

    «Absoluta decepción» e «inocentada»: así califica la oposición de Vigo el nuevo contrato del bus urbano

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    Vigo se convierte en el mercado más exclusivo de Galicia con una subida de un 9% en el precio del alquiler

    por Redacción
    02 de Ene, 2026
    0

    Corte de tráfico en el centro de Vigo para dar paso a la carrera que despedirá el año

    Corte de tráfico en el centro de Vigo para dar paso a la carrera que despedirá el año

    por Redacción
    30 de Dic, 2025
    0

    Fin al abandono de cuatro parcelas en pleno Casco Vello de Vigo: serán 5 viviendas (dos dúplex) con jardín privado

    El Casco Vello de Vigo empezará 2026 con una nueva obra: un lujoso complejo con 5 viviendas y jardín privado

    por María Alonso
    30 de Dic, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Cuando Vigo aún no estaba abierto al mar
    Más Vigo

    Cuando Vigo aún no estaba abierto al mar

    En esta antigua postal de Ediciones Arribas puede observarse cuando el mar bañaba la base del edificio del Real Club...

    por Julio Alonso
    03 de Ene, 2026

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 4

    HISTORIA DE VIGO

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo
    Más Vigo

    La huelga de mujeres que paralizó la conserva en Vigo

    La ría de Vigo es un emblema de la emancipación de la mujer, porque gracias al sector de la conserva...

    por Eduardo Rolland
    02 de Jun, 2024

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Manuel Álvarez e Hijos SA. Cómo salvar tu fortuna cuando todo parece perdido
    Más Vigo

    Manuel Álvarez e Hijos SA. Cómo salvar tu fortuna cuando todo parece perdido

    Esta es la historia de Manuel Alvarez e Hijos, S.A., cuya planta principal en Vigo era conocida como "La colmena...

    por Fernando Torres Carbajo
    14 de Feb, 2015

    LIBROS

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder
    Libros

    10 novelas y cómics de aventuras de 2025 que no te puedes perder

    Se acaba un año que nos ha traído grandes publicaciones en cuanto a novelas y cómics de aventuras. ¿Cuáles son...

    por Gabriel Romero de Ávila
    03 de Ene, 2026

    OPINIÓN

    Las incomprensibles ventajas de un gobierno amigo
    Opinión

    Las incomprensibles ventajas de un gobierno amigo

    La Comisión Europea considera ilegal la prórroga de la concesión de la Autopista del Atlántico (AP9) al no haberse llevado...

    por Julio Alonso
    03 de Ene, 2026
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR