El Celta intentará conseguir este jueves un buen resultado de cara al duelo de ida. Los célticos ya demostraron en Ucrania que también son un equipo peligroso a domicilio, pero tras el susto sufrido en la anterior ronda esta vez intentarán que el pase se empiece a construir en Balaídos. La ocasión se presenta bastante propicia. Y es que el Krasnodar, que eliminó en dieciseisavos al Fenerbahce y que marcha cuarto en la liga rusa, no parte con el cartel de favorito en la Liga Europa, al contrario que el Shakhtar.
Además, el conjunto ruso llega con bajas a Vigo. La más importante es la del goleador Fiodor Smolov. Este delantero, que lleva 18 tantos en los 22 partidos que ha disputado esta campaña, se lesionó en el partido que disputó el pasado domingo el Krasnodar ante el Spartak de Moscú y no jugará este jueves. Además, se encuentran sancionados Kaboré y Kaleshin. Los que sí disputarán el partido ante el Celta -lo confirmó el técnico del Krasnodar, Igor Shalimov- son los centrocampistas Mamaev y Gazinski, que arrastraban problemas físicos.
El equipo ruso, además, está menos rodado que el celeste, ya que después de tres meses de parón invernal retomó la competición liguera el pasado domingo. En total, ha disputado cuatro partidos oficiales en 2017: los dos de la eliminatoria ante el Fenerbahce, uno de Copa ante el Ural y el ya mencionado de Liga ante el Spartak.
El Celta, por su parte, afronta este duelo con dos bajas importantes. Rubén Blanco, que estará entre dos y tres semanas de baja, ha recaído de su lesión en el recto anterior del muslo derecho. Y este miércoles se confirmó que Tucu Hernández, que hasta ahora era seria duda, tampoco jugará por culpa de una microrrotura fibrilar en el sóleo derecho que ya le impidió participar en los encuentros ligueros ante el Espanyol y el Barcelona.
Berizzo anunció en rueda de prensa que ante el Krasnodar volverá al dibujo habitual tras las variaciones que introdujo en el partido de vuelta ante el Shakhtar, y que dieron buen resultado, y en el choque ante el Barcelona, que no evitaron que el Celta se marchase goleado del Camp Nou. Por tanto, ante el conjunto ruso el técnico optará por el tradicional 4-3-3 y parece que la alineación está bastante clara: Sergio Álvarez estará en portería; la defensa la formarán Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia y Jonny; Marcelo Díaz, Radoja y Daniel Wass formarán la línea de tres en la medular; y arriba, Iago Aspas jugará escorado a la banda derecha, Pione Sisto actuará por la izquierda y Guidetti será el punta.
Por tanto, el Celta presentará un once de garantías con el objetivo de encarrilar la eliminatoria o, al menos, obtener un resultado que le permita afrontar con confianza el encuentro de vuelta, que se disputará en Rusia el jueves 16 (19:00).
Alineaciones probables:
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass, Marcelo Díaz, Radoja; Iago Aspas, Pione Sisto y Guidetti.
Krasnodar: Kritsyuk; Marynovich, Naldo, Granqvist, Ramírez; Pereyra, Mamaev, Gazinski, Podberezkin, Claesson; y Wanderson.
Árbitro: Craig Thomson (Escocia).





















