• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 6 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    athletic - celta

    El Celta se aferra a Rafinha y arranca el punto más sufrido de San Mamés

    Empate ante el Athletic tras adelantarse con gol del hispano-brasileño y sufrimiento durante media hora
    Redacción por Redacción
    19 de Ene, 2020
    en Celta
    0
    El Celta se aferra a Rafinha y arranca el punto más sufrido de San Mamés

    Rafinha, en San Mamés. / Foto: La Liga

    El punto más sufrido del mundo. Así podría denominarse el empate del Celta en San Mamés. Dada la trayectoria del equipo hay que celebrarlo. Visto el partido, pudo ser mayor el premio si al equipo no le temblasen las piernas y se encerrase media hora sin dar señales de vida en ataque. Lo mejor, sin duda, la actuación de Rafinha, comandando como se espera de él, y también el estreno de Murillo, firme junto a Araújo.

    El resto de la jornada fue nefasta para los intereses celestes. Victorias de Eibar, Mallorca y Espanyol. No quedaba más remedio que puntuar y se logró. Un punto que no evita volver a puestos de descenso, pero que sabe a gloria. No fue fácil, todo lo contrario. Hubo de todo. Una fase inicial de desconexión, otra de dominio y ocasiones, y la última de sufrimiento, con el cuchillo en la boca para defender sin cuartel la portería.

    Debutó Murillo en La Catedral con actuación notable. Sorprendió además Óscar García con la alineación de Brais Méndez en lugar de Sisto, puesto que el danés atraviesa una buena racha de juego y goles. No estuvo brillante el canterano, pero respondió. No se puede decir lo mismo de Mina y Denís, muy desafortunados.

    Los vigueses salieron dormidos ante la presión vasca. El torbellino rojiblanco pasó por encima de los visitantes, totalmente superados en defensa y diluidos en ataque. En diez minutos el partido ya podía estar muerto. Errores atrás y absoluta pasividad dibujaron un arranque deprimente.

    Tardó un cuarto de hora en despertar, al menos de cara a la meta contraria, con una buena llegada de Okay que resolvió Herrerín, pero sobre todo mediante el control de balón y el manejo del “tempo” a través de Rafinha. Si el hispano-brasileño encuentra su espacio, toca el esférico y traza líneas, todo es más fácil para sus compañeros y su equipo.

    Así llegaron buenas opciones para Brais y Olaza, a los que les faltó una décima de segundo para golpear con más peligro. Mientras, el Athletic se cargó de tarjetas. Su juego duro, violento en la mayoría de las ocasiones, fue castigado por el árbitro, que incluso pudo expulsar a algún jugador bilbaino en la primera parte.

    Rubén tuvo dos intervenciones espectaculares a disparo raso de Yuri y a cabezazo a bocajarro de Muniain. Herrerín también se lució ante Rafinha. El choque se rompió por momentos, con ocasiones encadenadas de ambos equipos, unos apelando al juego directo, los otros mediante juego más elaborado.

    Mina falló la más clara que ha tenido, al menos, en el Celta. De forma absolutamente incomprensible, el celeste falló a puerta vacía un pase de la muerte fantástico de Iago Aspas.

    El inicio de la segunda parte fue un “deja vú”. Otra vez empanada de zamburiñas generalizada, Rubén salvando los muebles y el equipo encerrado en el área sin ser capaz de llevar el esférico a la zona ancha para marcar el ritmo que más le interesaba. Y así, tal como deberían, llegó el gol.

    Posesión larga, balón de banda a banda, combinación entre Aspas y Brais para dejarle un balón a Rafinha en la frontal, que golpeó a la perfección lejos de Herrerín. Gol merecido por su buen partido y por la peristencia en ataque.

    El choque cambió de forma radical. La razón fue clara. El Celta dio un peligroso paso atrás. Tenía un botín muy valioso como para arriesgarlo, pero perdió el balón, lo que puso en riesgo el resultado. El Athletic se volcó, más por inercia que por buen juego. Insistió hasta que encontró un error de Beltrán, que puso el brazo arriba en un centro al área. Rubén García empató de penalti y a falta de 15 minutos temblaron las piernas.

    Óscar optó por cambiar de director de orquesta. Denís Suárez entró por Rafinha, agotado tras el despliegue físico y de juego. Antes ya había saltado al campo Pape por un desafortunado y desaparecido Santi Mina. En la recta final, con un punto en la buchaca, entró Aidoo por Brais.

    Los últimos minutos fueron una agonía absoluta por el pánico a perder. El punto, al final, fue una auténtica gloria.

    Athletic: Herrerín; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García, Ibai (min. 66,Villalibre); Williams (min. 81, Lekue).
    Celta: Rubén; Kevin, Murillo, Araújo, Olaza; Okay, Beltrán, Rafinha (min. 78, Denis Suárez); Brais Méndez (min. 87, Aidoo), Mina (min. 67, Pape), Aspas.
    Goles: 0-1, min. 55: Rafinha, de disparo cruzado desde fuera del área; 1-1, min. 76: Rául García, de penalti.
    Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Mostró cartulinas amarillas a Capa, Unai López, Araújo, Yuri, Rubén, Íñigo Martínez y Kevin.
    Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de Liga disputado en el estadio de San Mamés.

    43

    RelacionadosArtículos

    El potencial turístico y gastronómico de Vigo y comarcas se exhibe en la Gastro Movida
    Local

    El potencial turístico y gastronómico de Vigo y comarcas se exhibe en la Gastro Movida

    06 de Nov, 2025
    Alertan de vertidos continuados en el río Oitavén
    Local

    Alertan de vertidos continuados en el río Oitavén

    06 de Nov, 2025
    Tiempos modernos
    Más Vigo

    Tiempos modernos

    06 de Nov, 2025
    Se acaba el ‘idilio’ de Caballero con Rueda: «Llega tarde. Lo heredó de Feijóo»
    Local

    La Xunta propone a Caballero un «acuerdo global» para Vigo con cinco actuaciones clave

    05 de Nov, 2025
    UGT critica el “desinterés” de la Xunta por garantizar la seguridad en la Ciudad de la Justicia de Vigo
    Local

    Condenan a un asesor fiscal de Vigo por la estafa de 110.000€ que urdió con el IRPF

    05 de Nov, 2025
    El Puerto de Vigo reclama su papel clave en la conectividad global
    Local

    El Puerto de Vigo reclama su papel clave en la conectividad global

    05 de Nov, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    El Concello de Vigo invierte 3,5 millones para la ‘humanización de altísimo estándar’ en estas dos calles de Vigo

    El Concello de Vigo invierte 3,5 millones para la ‘humanización de altísimo estándar’ en estas dos calles de Vigo

    por Redacción
    31 de Oct, 2025
    0

    Visto bueno a la nueva superficie comercial de Vigo: 14.000 m2 en Navia con hipermercados y restauración

    por Redacción
    02 de Nov, 2025
    0

    Dos heridos, uno grave, y cortada la N-555 por un accidente entre un vehículo sin carné y un coche de un tanatorio

    Dos heridos, uno grave, y cortada la N-555 por un accidente entre un vehículo sin carné y un coche de un tanatorio

    por Redacción
    01 de Nov, 2025
    0

    Vigo arranca la Navidad en el planeta tras un homenaje a la tragedia de Valencia

    La Navidad 2025 de Vigo ya tiene fecha de encendido (en documento oficial y con opción de cambio)

    por Redacción
    01 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    Tiempos modernos
    Más Vigo

    Tiempos modernos

    Los tradicionales castañeros hacen su aparición con el otoño y siguen teniendo el mismo éxito de toda la vida, compitiendo...

    por Julio Alonso
    06 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Karin Monteiro-Zwahlen presenta su poesía bilingüe en Évame Oroza, un diálogo íntimo sobre el desarraigo
    Libros

    Karin Monteiro-Zwahlen presenta su poesía bilingüe en Évame Oroza, un diálogo íntimo sobre el desarraigo

    El espacio cultural Évame Oroza se convertirá este miércoles en el epicentro de la poesía y la reflexión sobre la...

    por Redacción
    04 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    La Panificadora continúa desmoronándose
    Opinión

    La Panificadora continúa desmoronándose

    El brillante y colorido esplendor de La Panificadora se está desvaneciendo para convertirse en una imagen gris, llena de tristeza...

    por Julio Alonso
    03 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR