Berizzo espera que su equipo repita el rendimiento ofrecido el pasado lunes ante la UD Las Palmas. El Celta demostró que le vino bien el parón liguero y completó un encuentro muy serio y muy intenso en el que fue totalmente superior a su rival. Los vigueses suman dos triunfos consecutivos en Liga y quieren que continúe la racha para seguir soñando con entrar en Europa. Para alcanzar este objetivo se antoja fundamental el partido de este jueves y, sobre todo, el del próximo domingo ante el Eibar, un rival directo.
Los celestes, por tanto, de momento apartan la ilusionante eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa ante el Genk, que vivirá su primer capítulo el jueves de la próxima semana en Balaídos. Pero aun así, Berizzo dosificará a sus jugadores y es probable que haya algún cambio en el once este jueves en Mestalla.
Pione Sisto, que sufrió un golpe ante Las Palmas, no viaja a Valencia por precaución. El danés pasa a engrosar la extensa lista de bajas célticas por lesión. Y es que ni Marcelo Díaz ni Guidetti ni Planas ni Lemos ni Rubén Blanco se han recuperado para este encuentro. El que sí regresa al equipo es Hugo Mallo tras superar los problemas físicos que le impidieron jugar el lunes.
Se espera que el capitán sea una de las novedades en el once de Eduardo Berizzo ante el Valencia. Otras pueden ser Tucu Hernández, que comenzó en el banquillo ante Las Palmas, Theo Bongonda y Claudio Beuavue. Se prevé que este último juegue en punta sustituyendo a Guiseppe Rossi, que a pesar del ‘hat-trick’ que marcó el lunes todo hace indicar que no tendrá continuidad en la alineación. Bongonda, por su parte, sustituirá al lesionado Pione Sisto, Tucu Hernández entrará en el lugar de Jozabed y Mallo reemplazará a Roncaglia.
El Celta se medirá a un equipo al que le sacó los colores en la Copa del Rey. El técnico Salvador González ‘Voro’ se estrenó en el banquillo recibiendo una dolorosa goleada en casa ante los celestes. Pero este Valencia es más peligroso que aquel alicaído equipo del mes de enero. La presión ha disminuido porque tiene la permanencia en el bolsillo y prácticamente no tiene opciones de entrar en competición europea. Además, los fichajes del mercado de invierno han mejorado su rendimiento. Uno de ellos es el excéltico Fabián Orellana, que se prevé que sea titular. El chileno se reencontrará con Berizzo, con el que protagonizó un enfrentamiento hace poco más de dos meses que le costó su salida de Vigo. Otro ex del Celta, Santi Mina, también tiene opciones de jugar.
Voro no podrá contar en este encuentro con los lesionados Gayá, Mario Suárez y Rodrigo Moreno ni con el sancionado Martín Montoya. Además cuenta con la duda de Nani. Por contra, recupera a Mangala.
Alineaciones probables:
Valencia: Alves; Cancelo, Mangala, Garay, Lato; Enzo Pérez, Parejo, Soler; Munir, Orellana y Zaza.
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Tucu Hernández, Wass; Iago Aspas, Bongonda y Beauvue.
Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz).




















