El trabajo que se está realizando, principalmente desde el departamento de marketing, está tocando diferentes frentes. Aunque de momento el club prefiere no dar detalles debido a que algunas de las iniciativas están en desarrollo sí que se prometen novedades con respecto a años pasados, que se conocerán la próxima semana, cuando se presente la campaña en una rueda de prensa.
De cara al próximo curso el Celta se ha propuesto digitalizar todos los procesos, principalmente para evitar situaciones como las que se dieron para comprar las entradas de la eliminatoria europea contra el Manchester United, que generaron un gran descontento en la afición. Un primer paso en este sentido ha sido la digitalización de todas las inscripciones del nuevo campus de verano de la Fundación Celta de Vigo.
Hasta ahora, los padres que quisieran inscribir a sus hijos tenían que entregar diferentes papeles o, como mínimo, rellenarlos y enviarlos por correo electrónico. Este año no será necesario. Las 1.600 plazas que se ofrecen se podrán reservar sin necesidad de desplazarse, directamente desde casa.
Así pues, se implementará la posibilidad de renovar el abono a través de internet pero pudiendo incluir los diferentes descuentos a los que se tiene derecho. A día de hoy ya se puede prolongar la duración del carnet por medio de la taquilla web, pero hasta ahora no existía la posibilidad de introducir ningún tipo de beneficio.
En el Celta son conscientes de que es necesario acometer una remodelación en esta área y por ello se está trabajando para que el usuario pueda realizar cualquier tipo de gestión sin guardar cola en las taquillas de Balaídos. Esa es la meta que se marca el Celta, que todo aquel que guarde cola para renovar un abono o adquirir una localidad lo haga porque prefiere ese método y no porque no le queda más remedio.
Además, se prevé que los servicios que ya contaban con plataforma online mejoren su usabilidad para optimizar la experiencia del aficionado y facilitar cualquier compra.
No será la única novedad de esta campaña de abonados. El club está barajando diferentes iniciativas, aunque no están cerradas al cien por cien. Entre las que se ha estudiado, se encuentra la posibilidad de premiar la asistencia a Balaídos, de tal manera que aquellos socios que superen un porcentaje de partidos disfruten de un descuento la temporada siguiente, tal y como se hará con la grada de animación.
Toda historia ten un comezo, un nó e un desenlace. E este non é o final. #Embárcate #AlaCelta pic.twitter.com/SF4bIJZ7X4
— RC Celta (@RCCelta) 3 de junio de 2017