El Celta anunció este martes los primeros movimientos importantes. El club vigués ha renovado a Kevin y Samu -ambos se han comprometido por dos temporadas con opción a otras dos más- y ha decidido prescindir de Jordan, Goldar, Julio Delgado, De Amo, Adri Cuevas y Guille Andrés, que se han desvinculado del club, y de Fragapane y Lucas Olaza, que han finalizado su cesión.
Alejandro Menéndez tendrá a sus órdenes una plantilla completamente nueva. La dirección deportiva tiene mucho trabajo por delante, ya que el equipo debe reforzarse en número y en calidad. Y es que se espera que muy pocos juveniles den el salto al filial. Carlos Mouriño ha decidido implantar una nueva política. Se apostará por jugadores mucho más maduros y que puedan competir con los mejores equipos de la categoría. El sueño del presidente es que el Celta B ascienda a Segunda División y se potenciará la configuración de un equipo competitivo por encima de la formación de los jugadores que llegan por detrás.
Por tanto, Kevin y Samu, dos productos genuinos de la cantera celeste, serán una especie ‘exótica’ dentro del nuevo vestuario del Celta B. Ambos tienen ya experiencia con el primer equipo y en el club los han visto preparados para pelear por un puesto con futbolistas llegados de fuera.
Kevin Vázquez (Nigrán, 1993), capitán del Celta B, llegó al club vigués como juvenil de primer año. En 2011 ascendió al segundo equipo, aún en edad juvenil, y en la 2012/2013 participó en el regreso del Celta B a la división de bronce. La temporada pasada, Kevin fue el futbolista del filial que más minutos jugados acumuló.
Samu Araújo (Vigo, 1995) fue parte del Juvenil A subcampeón de la Copa de Campeones 2013, el mejor equipo juvenil en la historia del Celta. Tras esa excelente campaña promocionó al filial céltico y, en 2015, debutó con el primer equipo en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club en San Mamés.



















