• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 14 de agosto de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result
    RC CELTA

    El Celta del futuro, el Proyecto GS360

    GS360 es un proyecto integral que combina instalaciones de primer nivel, educación de vanguardia y sostenibilidad. Con él, el Celta buscará posicionarse como líder en el fútbol moderno
    David Augusto por David Augusto
    30 de Sep, 2024
    en Celta
    0
    El Celta del futuro, el Proyecto GS360

    Esta mañana, en la Cidade Deportiva Afouteza, el RC Celta presentó en detalle el proyecto GS360. Carlos Cao, Director de Infraestructuras y Relaciones Institucionales, presentó la visión integral del club para el futuro. «Estamos construyendo el Celta de los próximos cien años», afirmó, mientras el club se embarca en un viaje transformador de expansión e innovación.

    Fundamentos GS360

    En su esencia, el proyecto GS360 está diseñado para garantizar el crecimiento del Celta, enfocándose en el desarrollo de jóvenes talentos, el entrenamiento de alto rendimiento y la expansión global. El proyecto aborda las necesidades inmediatas del club en términos de espacio y estructura, al tiempo que se posiciona como un centro global de educación deportiva y desarrollo de talento.

    La piedra angular de esta visión está en Afouteza, donde los jugadores de 15 años en adelante pasarán de las instalaciones municipales de A Madroa a un nuevo centro de alto rendimiento. Como explicó Cao, «los jóvenes completarán su desarrollo profesional en Afouteza, beneficiándose de instalaciones de clase mundial».

    La segunda fase del proyecto GS360 transformará Afouteza en un complejo multifuncional, que incluirá cinco campos de fútbol de césped artificial, dos campos de césped híbrido y una instalación avanzada de entrenamiento. Estos estarán acompañados de una serie de infraestructuras de apoyo, como vestuarios y un centro de eventos con capacidad para 500 personas.

    Carlos Cao (acompañado de Marián Mouriño) durante la visita a las instalaciones de Afouteza / Fotos: Vigoé

    Más allá del deporte, GS360 se concibe como un importante centro educativo. En colaboración con diferentes universidades, en Afouteza se impartirán diversos grados universitarios y de formación profesional enfocados en el deporte, la salud y la actividad física. Además se creará una escuela internacional, con capacidad para 2.000 estudiantes en 2026. Para el año siguiente, se espera que la matrícula crezca hasta los 3.000. Los programas educativos, dirigidos por la Metrodora, se centrarán en las ciencias del deporte, la fisioterapia y otras disciplinas relacionadas con la salud pero de momento se desconoce con exactitud su contenido.

    Estas instalaciones permitirán que los jugadores de la academia del Celta combinen sus actividades deportivas con estudios académicos, apoyando aún más la misión del club de formar individuos integrales.

    Ambiciones globales

    Uno de los aspectos más ambiciosos del proyecto GS360 es su enfoque internacional. La Academy International traerá jóvenes talentos de todo el mundo, con planes para una residencia de 400 camas. Cien de ellas estarán reservadas para los equipos de cantera del Celta, mientras que las 300 restantes se destinarán a los jugadores y jugadoras internacionales de la academia. Esta inversión en la búsqueda de talentos globales subraya la intención del club de competir en un escenario más amplio.

    Además, el proyecto incluye la construcción de un hotel de 100 habitaciones, que está previsto que esté terminado a tiempo para la Copa Mundial de la FIFA 2030. Afouteza se posiciona como una de las subsedes más innovadoras del evento, lugar de residencia y entrenamiento para los equipos que participen en el torneo, esto proporciona al Celta una oportunidad para posicionar su perfil en el escenario global.

    Sostenibilidad y responsabilidad Social

    El GS360 no es solo un proyecto centrado en el fútbol, también se enfoca en el desarrollo sostenible y la participación comunitaria. La reforestación con especies autóctonas en el área de la Comunidad de Montes de Pereiras ,circundante de Afouteza, que antes estaba cubierta de eucaliptos, es una parte crucial de la iniciativa. El club se ha comprometido a reemplazar las especies no autóctonas por flora local, mejorando tanto la sostenibilidad ambiental como el atractivo estético del complejo.

    Como parte del compromiso más amplio del club con la responsabilidad social, el Celta también ha prometido involucrarse con las comunidades locales en la implementación del GS360. Aunque el proyecto ha sido denunciado en diversas ocasiones y puesto en cuestionamiento, Cao expresó su optimismo: «Estamos abiertos a negociar con quien sea y explicar el proyecto repetidamente. Nuestro objetivo es construir una paz social en torno a este desarrollo».

    Cronograma y plazos

    La primera fase del proyecto GS360, que incluye las instalaciones académicas y los campos deportivos, está programada para completarse en 2026, y las instalaciones residenciales seguirán en 2028. Mientras tanto, el club está a la espera de la aprobación final del Proyecto de Interés Autonómico (PIA) por parte de la Xunta de Galicia, un paso crucial que permitirá que el proyecto avance.

    La inversión financiera para esta fase es de aproximadamente 115 millones de euros, con alrededor del 50% de los fondos provenientes del fondo CVC de La Liga, y el resto de inversiones privadas y asociaciones.

    La fase posterior verá la construcción de una arena con 10.000 asientos y un mini-estadio donde el club tiene previsto que dispute sus partido tanto el Celta Fortuna como As Celtas, con 70 millones de euros adicionales destinados a esta etapa.

    Carlos Cao durante la exposición del Proyecto GS360 / Fotos: RC Celta

    Caminando hacia una nueva era

    El GS360 representa más que una expansión de instalaciones; encarna la visión a largo plazo del Celta de convertirse en un club líder tanto a nivel local como internacional. Con un enfoque en el desarrollo juvenil, la sostenibilidad y el reclutamiento de talentos globales, el proyecto tratará de posicionar al RC Celta como un club listo para caminar hacia los estándares exigido en el fútbol moderno, manteniéndose fiel a sus raíces.

    A medida que el club espera las aprobaciones regulatorias finales y se prepara para comenzar este ambicioso proyecto, una cosa está clara: el futuro del RC Celta está lleno de promesas. El próximo siglo parece estar definido por la búsqueda de la excelencia en todos los aspectos, tanto dentro como fuera del campo.

    43

    Tags: AfoutezaGS360RC Celta

    RelacionadosArtículos

    El eterno problema de la portería del RC Celta
    Opinión

    El eterno problema de la portería del RC Celta

    09 de Ago, 2025
    ¡Hay Swedberg para rato!
    Celta

    ¡Hay Swedberg para rato!

    08 de Ago, 2025
    Un ‘trozo’ de Balaídos se asienta en Sanxenxo
    Celta

    Un ‘trozo’ de Balaídos se asienta en Sanxenxo

    05 de Ago, 2025
    Dos celestes se van de fiesta (y de pregón)
    Local

    Dos celestes se van de fiesta (y de pregón)

    21 de Jul, 2025
    El campus universitario de Celta360 quiere formar a los líderes del futuro del deporte y salud con hasta tres grados
    Celta

    El campus universitario de Celta360 quiere formar a los líderes del futuro del deporte y salud con hasta tres grados

    11 de Jul, 2025
    Afouteza crece: la ciudad deportiva del Celta será un «referente deportivo y tecnológico»
    Celta

    Afouteza crece: la ciudad deportiva del Celta será un «referente deportivo y tecnológico»

    11 de Jul, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 9

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    La Xunta sentencia: confirma a Caballero por carta (como reclamaba) la financiación del túnel de Elduayen

    La Xunta sentencia: confirma a Caballero por carta (como reclamaba) la financiación del túnel de Elduayen

    por Europa Press
    07 de Ago, 2025
    0

    Vigo vuelve a perder (otra vez) un socorrido atajo en pleno centro de la ciudad

    Vigo vuelve a perder (otra vez) un socorrido atajo en pleno centro de la ciudad

    por Redacción
    07 de Ago, 2025
    0

    Vía libre para derribar y rehabilitar un edificio en el centro de Vigo en el que se ganarán dos nuevos dúplex

    Vía libre para derribar y rehabilitar un edificio en el centro de Vigo en el que se ganarán dos nuevos dúplex

    por Redacción
    09 de Ago, 2025
    0

    Vigo mueve ficha y modifica el contrato de las instalaciones deportivas para incorporar el complejo de Samil

    Vigo mueve ficha y modifica el contrato de las instalaciones deportivas para incorporar el complejo de Samil

    por María Alonso
    08 de Ago, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El nuevo parque Camilo José Cela
    Más Vigo

    El nuevo parque Camilo José Cela

    El parque Camilo José Cela, ubicado entre la Rúa Torrecedeira y la Rúa Pi y Margall, de la ciudad de...

    por Julio Alonso
    12 de Ago, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo
    Más Vigo

    Un álbum de vistas de Vigo de hace un siglo

    En 1890, dos fotógrafos suizos abrían en Madrid una imprenta de artes gráficas especializada en fototipia. Desde entonces, Oscar Hauser...

    por Eduardo Rolland
    08 de Jun, 2024

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Vigo y sus teatros
    Más Vigo

    Vigo y sus teatros

    Así los vigueses pudieron ver en la escena a grandes actores como José María Rodero o Alberto Closas y magníficas...

    por Fernando Torres Carbajo
    28 de Nov, 2015

    LIBROS

    Un mar de poesía tomará el Casco Vello: Enric deSombra presenta su primer libro
    Libros

    Un mar de poesía tomará el Casco Vello: Enric deSombra presenta su primer libro

    La poesía con aroma a mar tiene una cita ineludible en el Casco Vello de Vigo. El próximo 7 de...

    por Redacción
    04 de Ago, 2025

    OPINIÓN

    El eterno problema de la portería del RC Celta
    Opinión

    El eterno problema de la portería del RC Celta

    Se está hablando estos días en la prensa deportiva viguesa de si la portería celeste produce dudas en la afición...

    por Fernando Torres Carbajo
    09 de Ago, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR